Cuando inicias un viaje, especialmente si es largo o dura varias semanas, no siempre es posible prever qué tiempo hará en ruta. También puede que te hayas decantado por un destino no muy lejano, pero con una de esas climatologías loquísimas que pasa del calor a la lluvia en pocos kilómetros. En estos casos, muchos moteros –sobre todo primerizos- se preocupan por qué llevar, pero no tanto por dónde llevarlo. La sorpresa llega cuando paran y -¡WTF! ¡OMG!- todo el equipaje está mojado, a pesar del truco ese que leyeron de las bolsas de plástico del supermercado x para repeler el agua. Nanai de la China.
Si quieres tener la seguridad de que irás hecho un pincel con toda tu ropa y demás cosas limpitas y sequitas, pero no quieres invertir todavía en un baúl para la moto, tu mejor opción es agenciarte una bolsa (de verdad, no de plástico), mochila o alforja que sean 100% impermeables.
La marca catalana Shad lanzó hace unos años una gama completa bajo el nombre de Zulupack. Para nosotros, lo mejor de este accesorio es que tiene todas las características necesarias para convencer a los moteros y a los no moteros. ¿Qué queremos decir con esto? Sencillamente que son por encima de todo bolsas de viaje. En tu caso, geniales para llevar en la moto, pero también perfectas si haces otro tipo de salidas. Por ejemplo, si andas en bici, te molan los deportes acuáticos tipo piragua o kayak, haces alguna excursión al monte, vas algún fin de semana de camping o te encanta que llegue el invierno para ir a las estaciones de esquí.
Para todo eso, las Zulupack te van a responder porque llevan un sistema universal de fijación con tiras de sujeción incluidas que permiten adaptarlas a cualquier modelo de moto, tabla, kayak, bici, etc… ¡Ah! Y en sus versiones más pequeñas son muy útiles para llevarlas en la cintura, cruzadas en el hombro o en la espalda e ir a trabajar o estudiar cuando comience a llover.
Te vamos a mostrar algunos de los modelos más versátiles de la gama Zulupack que puedes encontrar en Tienda Moto, no sin antes enumerarte las propiedades comunes a todos ellos.