Está claro que una moto nunca tendrá la capacidad de almacenamiento del maletero de un coche, pero si eres un enamorado de las rutas a lomos de dos ruedas, no te rendirás tan fácilmente y te buscarás la vida para conseguir llevar el equipaje que quieres -o al menos todo lo que necesitas- asegurándote de que estará protegido cuando aparques tu moto o te pille un aguacero por el camino.
Si hablamos de viajar con comodidad, tranquilidad y seguridad, no podemos dejar de pensar en Shad. La marca catalana lleva más de 25 años solucionando las necesidades de equipaje de muchos moteros que hacen pequeños o grandes desplazamientos. Su éxito radica precisamente en eso. Ofrecer almacenaje con baúles y bolsas tanto a los aficionados a las motos urbanas y scooters como a los grandes ruteros con motos tipo touring o trail, llegando incluso a los todavía minoritarios quads.
Además, Shad comercializa una nutrida gama de accesorios como soportes de fijación, soportes para smartphones, respaldos, tapas de colores, kits de luz de freno, bolsas de depósito, alforjas o bolsas interiores. Es, en fin, una firma todoterreno con la que no puedes dejar de contar si quieres que tu moto te sirva para mucho más que llevarte de un sitio a otro. Hacemos un pequeño repaso a lo que puede ofrecerte para que disfrutes aún más del placer de pilotar. ¡Bienvenido al territorio Shad!
Baúles
Hay moteros que estiman que ocupan demasiado espacio, pueden desestabilizar la moto si no están bien colocados y fastidian su aerodinámica, aunque lo cierto es que hay pocas cosas más prácticas que un baúl. Su creciente popularidad ha hecho que la industria actualmente fabrique ya una gran variedad de tamaños. Así, hay opciones para los que les gusta ir ligeros de equipaje y para los que, al contrario, en cada viaje van como los caracoles con la casa a cuestas (o casi). En concreto, Shad tiene top-case desde los 26 litros de capacidad hasta los 58 litros. Como la mejor manera de saber cuál es mejor para ti, es decirte que podrás llevar dentro, te lo detallamos
Para desplazamientos urbanos
Para travesías cortas con o sin copiloto
Para rutas de tipo medio
Para viajes largos
Para grandes viajes
Maletas laterales
Una alternativa a los baúles (o, si lo prefieres, una manera de contar con almacenamiento extra) son las maletas laterales. Son igual de prácticas, aunque deberás tenerlas en cuenta a la hora de maniobrar especialmente si te mueves en ciudad. Puede ser algo complicado los primeros días, pero una vez acostumbrado, solo le verás puntos positivos.
Te mostramos dos modelos con capacidad para las aventuras más exigentes.
Bolsas interiores
Digamos que con el baúl tienes la mitad del camino hecho, pero la felicidad puede ser casi cósmica si lo completas con una bolsa interior. Las dos ventajas principales de este accesorio es que mantendrás seco todo tu equipaje y su transporte será mucho más fácil. Si no quieres cargar con el baúl entero o montarlo y desmontarlo cada vez que llegas a destino, no lo pienses y hazte con una.
En nuestra web tienes un amplio muestrario. Por ejemplo, la bolsa interior Shad para los baúles Shad SH58X y SH59X que tiene una cremallera para expandir su volumen. También puedes optar por un modelo más versátil que puedas usar en diferentes baúles de tipo intermedio. En ese sentido, Shad tiene una bolsa interior perfecta para sus top-cases 42, 43, 45, 46, 48, 49 y 50 litros de capacidad.
Las maletas laterales también disponen de este tipo de accesorio. Como muestra, la side-case Shad SH36 tiene una bolsa interior que le va como anillo al dedo.
¿Cómo instalo el baúl a mi moto?
Llegó el momento de la verdad. Si ya has adquirido un baúl para hacer más cómodos tus viajes en moto, te estarás preguntando cómo tienes que instalarlo en tu moto. Aunque todos los baúles de la marca Shad vienen con una parrilla universal, en algunas motos es necesario un soporte adicional. No resoples porque los catalanes comercializan fijaciones para las marcas más importantes: Yamaha, Triumph, TGB, SYM, Suzuki, Piaggio, Quadro, Keeway, KTM, Kymco, Peugeot, Kawasaki, Hyosung, Honda, Gilera, Daelim, Derbi, Ducati, Aprilia, Bajaj, Benelli o BMW, entre otras.
Detalles para ganar en seguridad y comodidad
No queremos cerrar este post sin recomendarte algunos accesorios que darán un plus de comodidad y seguridad a tus rutas.
Advertir de tu presencia a los vehículos que llevas detrás (especialmente los coches y camiones) es fundamental para evitar sustos y accidentes que nos acaben amargando el viaje. No está de más que, si vas a llevar un baúl, inviertas en un kit de luz de freno para aumentar tu visibilidad frente a los demás. Shad tiene varios dependiendo del tamaño de tu top-case:
¿Tienes por costumbre viajar acompañado de tu pareja o amigos? Les harás un gran favor si, en las travesías largas, les compras un respaldo en el que puedan descansar la espalda. Ten en cuenta, no obstante, que si lo quieres acoplar a tu baúl debes que mirar cuál es el de la medida correcta. Si no llevas baúl, recuerda chequear que el que has elegido es válido para tu marca y modelo de moto.
Por último, y si eres de los que utilizas el teléfono móvil como GPS, te proponemos que inviertas en un soporte específico para tu smartphone. Shad se ha apuntado a la moda de este accesorio que es ya prácticamente un imprescindible en los viajes moteros. Decide si quieres llevarlo en el manillar o en el retrovisor y disfruta de sus dos ventajas: tendrás una visión perfecta sin tener que hacer movimientos raros, lo podrás manipular con guantes y lo protegerás frente al agua y el polvo.