El Salón MotoMadrid 2018, la primera gran cita de los aficionados a las dos ruedas de este año, regresa este fin de semana. La feria tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de marzo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros (el viernes y el domingo) y 12 euros (el sábado).
En su séptima edición, el Salón MotoMadrid dispondrá de más de 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva y 15.000 metros cuadrados exteriores en los que tendrán lugar actividades lúdicas y de entretenimiento.
El objetivo principal de este gran escenario es promover la actividad comercial de las empresas del sector, promocionar nuevos productos y favorecer la proyección social de colectivos, asociaciones y clubes deportivos.
En ese sentido, cabe destacar la importancia de este tipo de reuniones para el sector ya que, según una encuesta interna de MotoMadrid, el 63% de los visitantes acuden con la intención de comprar.
Más de 46.000 personas visitaron el Salón MotoMadrid 2017, una cifra récord de visitantes en la historia de evento madrileño, cuyos organizadores pretenden al menos igualar este año.
Presencia de firmas top y monturas históricas
Las principales marcas de motos no faltarán al encuentro. Firmas como Harley-Davidson, Ducati, Lambretta, Royal Enfield, Yamaha, Aprilia, Triumph, Indian, Brixton, Polaris, CF Moto y Goes, entre otras comercializarán motocicletas de todos los segmentos.
Además, podrán admirarse espectaculares monturas como la motocicleta del Team Repsol Honda con la que Marc Márquez ganó en 2017 su cuarto campeonato del mundo de MotoGP, la peculiar Kawasaki ZX10 Biposto o la modificada Kawasaki ER-6 con la que Víctor López (Martimotos Racing) compitió este año en la mítica TT Isla de Man, en la categoría de supertwin, logrando un impresionante cuarto puesto.
El concurso de constructores más vivo que nunca
Lo que sin duda se está convirtiendo en una seña de identidad del Salón MotoMadrid es su concurso de constructores, una iniciativa puesta en marcha por primera vez en 2016 con la intención de proyectar la creatividad, formación y preparación técnica de los profesionales españoles en el segmento de la personalización de motocicletas.
La primera edición concentró a una quincena de motocicletas participantes, y al año siguiente esa cifra se duplicó. En esta tercera entrega, ya hay cerca de 40 profesionales inscritos y la posibilidad de participar sigue abierta.
El concurso se estructura en 4 categorías: estilo libre, retro/modificada, Harley-Davidson modificada y Cafe Racer, además de un premio especial a la mejor pintura. Los participantes optarán al premio absoluto de Mejor Constructor MotoMadrid 2018 en cada una de las 4 modalidades y se llevarán un total de 10.000 euros, 6.000 euros en metálico y 4.000 euros en cheques regalo.
Los participantes dispondrán de un espacio expositivo para mostrar, además de la motocicleta a concurso, otras producciones propias que estarán a la vista del público asistente. Por otra parte, los visitantes podrán ver motocicletas premiadas en los bike shows de Faro (Portugal) y Verona (Italia), 2 de las principales citas internacionales del mundo custom en Europa.
Zona especial para los amantes del custom
En paralelo a la celebración del certamen de constructores, MotoMadrid tendrá una zona custom que acogerá una amplia exposición comercial dedicada específicamente a productos y servicios vinculados a la personalización de motocicletas.
En esta edición estará, por primera vez, Custom Chrome Europe GmbH, empresa líder en Europa del mercado de accesorios para Harley-Davidson y motos custom.
Además, la academia Custom Motor Madrid, en colaboración con Air Custom Paint, realizará en este espacio la customización de una moto cedida por un particular. Los profesionales realizarán todos los trabajos en directo, recibiendo la moto el día de la apertura del Salón y entregándola customizada y pintada en la tarde del día de clausura del evento.
Showroom con las novedades de motos para 2018
Otro de los platos fuertes del Salón MotoMadrid 2018 es la presentación de novedades para el aficionado. Son muchas las marcas que aprovecharán este fin de semana para lanzar sus nuevos modelos y animar las ventas de sus motos.
Entre ellas, Ducati presentará toda su nueva familia, desde la Multistrada 1260, equipada con el nuevo motor Ducati Testastretta DVT de 1262 cc, a la deportiva extrema Panigale V4, la primera Ducati con motor de cuatro cilindros.
También habrá ejemplares de la nueva Panigale 959 Corse, con 150 CV y de la Monster 821, modelo que celebra sus 25 Años estrenando motor bicilíndrico desmodrómico Testastretta de 109 CV y Ducati Safety Pack.
Aprilia ofrecerá su deportiva RSV4 RF, una auténtica Superbike que cuenta ahora con una versión RR con suspensión electrónica, junto a la Shiver Dorsoduro, una “supermotard” divertida y ágil para todos los terrenos. Y la gama Tuono, que se refuerza con la V4 de 175 cc, ahora dotada de paquete de control dinámico, y con la 125, destinada al público más juvenil.
Guzzi presentará una moto en edición numerada y limitada: la V7 III Carbon. Una customización de fábrica basada en el buen gusto italiano y con abundantes piezas de fibra de carbono.
Tambien podrán verse y tocarse las apuestas de las americanas Indian y Harley Davidson para este 2018 con las nuevas Indian Scout Bobber, Springfield Dark Horse y Chieftain y las Harley de la familia Softail. Junto a las Harley Street Bob, Fat Bob y Fat Boy se presenta la Harley Street Glide Special 115 Aniversario, dotada de tecnología touring puntera, incluido info-ocio a bordo.
Tampoco faltará al evento Royal Enfield, que lucirá en su stand la versátil Himalayan y la gama Classic, con sus ediciones limitadas Stealth Black y Gunmetal Grey.
Jets Marivent presentará los modelos 2018 de sus marcas GOES y CF-Moto, como sus nuevas “Muscle Bikes” con motor japonés de 125 cc, o su superventas, el scooter 125GT EFI. Y, de CF, las recién aparecidas 400NK (naked) y 650MT (trail).
Presentación pública de la Fundación Ángel Nieto
Uno de los actos más especiales que acogerá el Salón MotoMadrid 2018 será la presentación pública de la Fundación Ángel Nieto el sábado, a partir de las 12.00 horas, en el stand institucional de la planta alta.
Presidida por sus hijos, Gelete y Pablo Nieto, la entidad nace con el propósito de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico en moto para acompañarlas, tanto a ellas como a sus familias, en todos los procesos que se desencadenan en esas situaciones.
La entidad contará durante todo el fin de semana con un espacio especial en el que, además de darse a conocer y explicar su trabajo, se podrá admirar una exposición monográfica dedicada al campeón, fallecido en un accidente de tráfico el pasado mes de agosto, con una selección de sus motos, sus diplomas de los Campeonatos de Mundo, sus monos, sus cascos y sus copas.
Por su parte, MotoMadrid ha editado una entrada especial con la imagen del Maestro que se podrá adquirir exclusivamente en la taquilla del recinto y que suma al precio normal de la misma una aportación solidaria de un euro que se destinará íntegramente a la Fundación Ángel Nieto.
Todas estas entradas de taquilla participarán en un sorteo especial cuyo ganador obtendrá 2 invitaciones de paddock + tribuna (1 + 1) para asistir al Gran Premio de España de MotoGP de Jerez (hoy Circuito Ángel Nieto) en el mes de mayo.
Actividades paralelas del Salón MotoMadrid 2018
No podemos dejar de mencionar la batería de actividades paralelas que se desarrollarán en el transcurso del Salón MotoMadrid 2018. Nosotros te destacamos algunas, pero puedes verlas todas aquí.
FICHA TÉCNICA
Salón MotoMadrid 2018
¿Dónde?
Pabellón de Cristal (Casa de Campo) de Madrid. Dispone de aparcamiento público gratuito en las inmediaciones del pabellón de Cristal y excelentes comunicaciones con transporte público.
¿Cuándo?
9, 10 y 11 de marzo de 2018
Horario
Viernes y sábado de 10.00 a 21.00 horas y el domingo de 10.00 a 20.00 horas.
Precio de las entradas
El precio de la entrada será de 10 euros el viernes y domingo y de 12 euros el sábado. Los niños hasta 10 años acceden gratuitamente.