Más de 40.000 personas visitaron el pasado fin de semana el Gran Salón de la Moto de Madrid Vive la Moto, la apuesta para recuperar una cita con los aficionados de las 2 ruedas que no tenía lugar en la capital desde hacía 11 años.
Durante 4 días, del 5 al 8 de abril, un total de 41.021 visitantes disfrutaron de un gran despliegue de novedades y primicias reunidas en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, así como de las numerosas actividades paralelas para profesionales y público.
Los organizadores del evento, Ifema, Kando y Anesdor, se han mostrado satisfechos por la acogida y han valorado el nivel de sintonía e implicación como una de las claves principales del éxito.
Más de 500 marcas del sector han estado presentes en la feria y en los
circuitos exteriores de pruebas se han llevado a cabo 3.671 recorridos. Estas minirutas han permitido a pilotos principiantes y experimentados motoristas probar alguna de las 227 motos disponibles.
Esto es precisamente una de las acciones que más destaca nuestro community manager, Ricard Sayeras, que estuvo presente en el salón y al que hemos querido preguntarle sus impresiones sobre una cita que llegaba a Madrid con muchas expectativas.
Ricard Sayeras: “Ha sido un buen salón porque, tanto la industria, como las administraciones y el público se han volcado para que fuera así. Y después de un inverno frío y duro, Vive la moto nos ha abierto la puerta a una primavera motera”.
Ricard Sayeras: “Hay que reconocer que el salón Moto Madrid ha suplido con solvencia estos últimos años la ausencia en la capital de la feria nacional de referencia. Pero el público ha reaccionado positivamente a la apuesta que ha hecho el sector de las dos ruedas en este salón porque le ofrecían muchos atractivos para visitarlo”.
Ricard Sayeras: “La apuesta del salón por la experiencia del usuario. Vive la Moto ha sido un parque de atracciones para motoristas donde los visitantes han podido ver de cerca, e incluso tocar los modelos de motos que más les han interesado. De la misma forma, han podido descubrir las últimas novedades en equipamiento y accesorios. Las fábricas de motos han puesto de manifiesto que la innovación, la conectividad y la seguridad vial de los vehículos son los elementos clave en el futuro de la movilidad tanto en las ciudades como en las carreteras. También se ha evidenciado una clara diferencia entre la moto recreacional, en la que el usuario demanda más comodidad, equipamiento y diseño, y la moto de uso diario, que tiene que ser más pragmática, efectiva y resistente. La industria del accesorio tiende cada vez más hacia la moda, con catálogos muy diferenciados por segmento motero y época del año. Hemos visto mucho equipamiento de tendencia Café Racer y ropa de verano para motorista urbano. También destacaría más sofisticación técnica en intercomunicadores, navegadores y antirrobos”.
Ricard Sayeras: “Destacaría en primer lugar el circuito de seguridad vial, por razones obvias. La formación continuada es fundamental en todos los ámbitos de la vida y la conducción de moto más todavía. La pista para los jóvenes pilotos también hay que ponerla en valor porque la juventud actual de nuestro país ha dado un poco la espalda a la moto. Y los vehículos eléctricos son, en la actualidad, la puerta a la competición federada para los más jóvenes. Tanto en carretera como en montaña. Finalmente, los recorridos externos para probar motos. El gran acierto de este salón, como ya lo fue en el de Barcelona del año pasado, aunque más tímidamente”.
Ricard Sayeras: “Es la clave del éxito de este tipo de salones, como ya nos han demostrado desde hace años los salones del sector de la bicicleta. Si te pruebas unos zapatos o una camiseta antes de comprarla, ¿por qué no puedes probar la moto de tus sueños? Además, en Vive la Moto tenías la posibilidad de testear media docena de motos diferentes a lo largo del mismo día y enriquecer así tu decisión de compra con tu propia experiencia. Es una formula win-win. Las marcas dan a conocer sus productos de verdad, recogiendo las reacciones del usuario al momento; y el motero puede comparar entre las diferentes opciones que hay en el mercado”.
Ricard Sayeras: “El equipamiento de verano de estilo vintage y café racer de la marca By City, además de los cascos de esta misma firma murciana. Nos ha gustado el estilo de su colección y la relación calidad-precio de sus productos. También los antirrobos de alta gama de firmas líderes como Abus o Kryptonite. Y finalmente las nuevas maletas Dolomiti de Givi”.