Después de ahorrar durante varios meses y renunciar a algunos caprichos, te has comprado el casco que querías, ese que no dejabas de mirar y remirar. Y ya es tuyo. Seguro que una de las primeras cosas que has hecho es buscar información sobre cómo cuidarlo para que te dure el mayor tiempo posible. No obstante, hay veces, en que, por mucho que lo mimes, alguna parte se rompe o deteriora por el propio uso. Nuestro consejo es que lo repares o repongas a la mayor brevedad posible porque aunque parezca un tema menor, lo cierto es que a medio o largo plazo, puede darte más problemas. Recuerda siempre que, como dice el refrán, todo lo que no mejora empeora. Cuando tengas la tentación de retrasar ese arreglo porque te parezca pequeño, piensa en tu seguridad en carretera y en lo que has invertido en comprarte un buen casco.
Lo más fácil es que sustituyas las partes dañadas por otras de la propia marca de tu casco. Así no tendrás ninguna duda de que se acopla perfectamente, por un lado, y que tiene la misma calidad. Incluso, como primera opción, te recomendamos que eches mano de la garantía de tu casco para ver qué elementos están incluidos y durante cuánto tiempo. Quizás así te ahorres desembolsos innecesarios.
Además, ten en cuenta que, la mayor parte de las veces, los recambios no cuestan demasiado dinero por lo que no merece la pena dilatar su reposición. Algo fundamental es que conozcas las partes móviles principales que conforman el casco de tu moto y manejes su terminología para que cuando alguna falle sepas exactamente qué recambio tienes que comprar. No hay nada peor que ponerse a buscar algo en internet que no sabemos cómo se llama, así que te hemos hecho una especie de ‘chuleta’ por si alguna vez te hace falta.
Recambios imprescindibles a tener en cuenta
A veces, bien sea por cuestiones prácticas o estéticas, no nos acaba de convencer todos elementos que vienen de serie con nuestro casco de moto. De hecho, es una tendencia entre los fabricantes dejar cada vez más margen para la customización. Al fin y al cabo, el casco dice mucho de los gustos y personalidad de quien lo lleva. Partiendo de la base de que lo mejor es que adquieras accesorios homologados para no tener incidentes, en el mercado tienes muchas opciones para hacer de tu casco algo único adaptado completamente a tus gustos. ¿Cuáles son los accesorios para cascos más frecuentes? Te lo contamos a continuación.