Da igual si eres de los que se marca objetivos cuando empieza el año nuevo o si pasas de esta costumbre que suele terminar en fracaso estrepitoso. Igual no adelgazas tanto como te planteaste, ni haces una hora de deporte todos los días, ni sacas tiempo para aprender inglés o ir a esas clases de guitarra. O sí. Quién sabe, ¿no? Puede que el trabajo te deje más tiempo libre o que 2019 sea el año en el que cuerpo y mente obren el milagro de ponerse de acuerdo y trabajar en conjunto para vencer por fin a la pereza. En cualquier caso, en una hipotética lista de deseos nunca puede faltar viajar. O viajar más. O hacer el viaje de tu vida. ¿Sabes que hay estudios y encuestas que aseguran que precisamente en los viajes está el secreto de la felicidad?
Si viajar es ya de por sí liberador, hacerlo con tu moto puede ser épico, ¿no crees? Eso sí, los viajes moteros requieren mucha planificación, una buena preparación, un equipamiento adecuado y algunas ayudas técnicas que pueden hacer mucho más fácil tu travesía. ¿Todo es estrictamente necesario para echarte a la carretera y descubrir el mundo? Claro que no, pero déjanos que, al menos, te hagamos nuestras sugerencias para que llegues lo más lejos posible. Igual hasta con ellas haces tu carta para los Reyes Magos 😉
1. Intercomunicadores, una inversión para disfrutar solo o acompañado
Son una buena opción si viajas solo y una elección más que estupenda si vas a viajar acompañado. Cuando decimos acompañado nos referimos a con copiloto o en grupo, es decir, con otras motos. Para cualquiera de estas tres posibilidades de viajes moteros, tienes un intercomunicador a tu alcance. Su principal beneficio es que podrás comunicarte cuando quieras y para lo que quieras, pero también aislarte y reconectar contigo mismo. ¿A quién no lo apetecen esos momentos de soledad pilotando con la moto y nuestra música preferida sonando de fondo?
INTERCOMUNICADOR INTERPHONE LINK
El intercomunicador Interphone Link permite la comunicación de moto a moto a una distancia de hasta 300 metros. No te preocupes si te pierdes del grupo porque tiene una función que te reconectará automáticamente al volver al área de cobertura.
INTERCOMUNICADOR INTERPHONE SHAPE
El intercomunicador Interphone Shape está diseñado para la comunicación piloto-pasajero en un radio de 10 metros y para uso con teléfono móvil o GPS vía Bluetooth. Olvídate de problemas ya que se puede instalar en todo tipo de cascos y puede conectarse a intercomunicadores de otras marcas gracias a la tecnología Anycom.
INTERCOMUNICADOR INTERPHONE EDGE
El intercomunicador Interphone Edge está pensado para viajes moteros con grupos de hasta 4 motoristas a una distancia de hasta 1 km. Se puede instalar en todo tipo de cascos y puede conectarse a intercomunicadores de otras marcas. También cuenta con reconexión automática si te pierdes. En cuanto estés de nuevo en el área de cobertura, recuperarás la comunicación con tus colegas.
2. Navegadores para los que la gozan planeando sus viajes moteros
Los hay románticos a los que en sus viajes les gusta dejarse llevar e ir con la información justa para que cada esquina les sorprenda. No obstante, existe también un perfil que disfruta de todo lo contrario. Son aquellos a los que les ‘pone’ organizar sus rutas casi al milímetro y que, además, les gusta tener toda la información posible mientras están en carretera.
Para ellos, nada mejor que regalarles un navegador. Un compañero que se hará inseparable desde la primera travesía por todas las posibilidades que ofrece: planificar al detalle antes de ponerte en marcha; tener puntos negros y atascos controlados; conocer la presencia de radares fijos, móviles, así como tramos con velocidad controlada o disponer de sugerencias de paradas especiales para moteros y rutas para tu vuelta, entre otros.
3. Con tu smartphone al fin del mundo
Si no hay presupuesto para un navegador o para un intercomunicador, tampoco es el fin del mundo. Lo importante es buscarse la vida para poder viajar. Seguro que tienes un smartphone de última generación. En muchos casos, será suficiente para planear tus viajes moteros y sacarle un montón de utilidades mientras estés en ruta. Eso sí, si va a ser parte vital en tus travesías, lo mejor es que lo protejas. Un buen soporte y una buena funda es todo lo que necesitas para hacer de tu teléfono móvil el mejor centro de operaciones.
Los soportes son más fáciles. Pueden ir al manillar o al retrovisor. Las fundas, sin embargo, tienes que comprobar que sirvan para tu marca y modelo. También puedes optar por una universal que, o bien, vendrá con un sistema EasyClip para poner y quitar el teléfono de forma fácil y rápida, o bien, con un kit de espumas de distintos gruesos para que puedas ajustar perfectamente el dispositivo en cuestión. Nosotros te enseñamos algunos ejemplos, pero no dudes en preguntarnos si no sabes cuál podría ser mejor para tu smartphone.