La marca LS2 ha presentado su nueva gama de cascos para 2018 con el flamante FF353 Rapid a la cabeza. El nuevo modelo está llamado a ser el heredero del FF352 Rookie que tantas alegrías les ha dado en los últimos 3 años. La nueva joya de la corona quiere repetir así el éxito alcanzado por su predecesor y convertirse en el nuevo top ventas de la firma.
Razones y argumentos no le faltan. El casco integral FF353 Rapid disfrutó de su puesta de largo con todos los honores hace escasos días y ya despierta curiosidad entre los moteros. ¿Habrá superado al mítico FF352 Rookie? Nosotros creemos que sí y te lo explicamos con un análisis detallado del casco.
Pincha sobre cada modelo para conocer todos sus detalles
3 tamaños de calota
Una de las mejoras más importantes con respecto a la gama Rookie es que el FF353 Rapid ofrece 3 tamaños de calota: una pequeña para las tallas XS y S, una mediana para las tallas M y L, y una calota más grande para las tallas XL y XXL. De esta manera, LS2 soluciona un problema importante entre los aficionados a las dos ruedas y es que el tamaño exterior del casco (con tallas que van de la XS a la XXL) sea más proporcional a la talla interior logrando así un ajuste óptimo y una mejora sustancial a nivel estético.
En su interior viene provisto con relleno de protección EPS con tamaño específico y acolchado confort multidensidad con espuma cortada con láser 3D que asegura un encaje perfecto y comodidad hasta en las rutas más largas. Con respecto al exterior del casco, está confeccionado con un revestimiento resistente a los rayos UV.
Confección en HPTT (High Pressure Thermoplastic Technology)
LS2 repite, en este caso, y el nuevo FF353 Rapid también está fabricado en HPTT (High Pressure Thermoplastic Technology). Se trata de una tecnología termoplástica de alta presión desarrollada exclusivamente por la marca por la que se inyecta en moldes una mezcla de ABS. Los moldes usados en este proceso industrial son esculpidos a partir de bloques de metal de varios cientos de kilos de peso.
Este método ha dado muy buenos resultados en cuanto a seguridad y protección, además de permitir mantener un precio final para el casco muy competitivo.
Triple sistema de ventilación
Como es habitual en todos los cascos LS2, el FF353 Rapid viene equipado con una naricera o protector nasal que, por un lado, reduce al mínimo el vaho que puede formarse cuando la visera está cerrada y, por otro, permite al piloto respirar de forma más cómoda cuando lleva la visera abierta.
Por otra parte, incorpora un sistema de ventilación con circulación dinámica en mentonera, parte superior del casco y parte trasera. Los orificios de entrada son completamente ajustables para modular el aire de manera que el piloto esté siempre fresco minimizando el ruido en el interior del casco.
Visera 3D de policarbonato Clase A
La visera del FF353 Rapid es un calco de muchos otros modelos de LS2. Es, por así decirlo, un estándar. Anti vaho y resistente a arañazos y rayos UV, está fabricada con un policarbonato de Clase A con corrección óptica para una visión perfecta. Este es un material de alta resistencia a los impactos que evita la distorsión y ofrece una nitidez máxima durante el pilotaje.
El nuevo casco está preparado además para el sistema Pinlock Max Vision que evita el vaho causado por la respiración natural sin comprometer el ángulo de visión del casco.
Por último, LS2 ha querido simplificar a los pilotos el cambio de la visera y pueden hacerlo con la única ayuda de sus manos sin temor a que queden huecos por los que penetrar el aire cuando la visera está cerrada.
Hebilla de liberación rápida
A la clásica hebilla de metal de cierre, LS2 añade una correa de seguridad de alta calidad con una pestaña de plástico estriada para un encaje seguro y confortable.
Interior con forro de confort
Su interior realizado en espuma de alta densidad y material hipoalergénico es íntegramente desmontable y lavable. A esto se le añaden las almohadillas laterales cortadas con la tecnología láser 3D de LS2 que se adaptan a las líneas del rostro del piloto. El resultado es que con el FF353 Rapid estarás cómodo y libre de humedades y alergias.
Collarín de seguridad
Situado en la parte trasera del casco y poniendo especial cuidado en el cuello del usuario, el collarín de seguridad es de superficie acolchada. Ofrece comodidad en la carretera y, lo más importante, en caso de accidente, evita el balanceo de la cabeza.
Peso, colores y decoración
El nuevo FF353 Rapid tiene un peso medio de 1550 gramos y viene en 4 modelos monocolor (blanco/negro/negro mate/titanio mate) y otros 7 con diferentes combinaciones de rojo, amarillo, naranja o rosa, por citar algunos.
Otras novedades y versiones mejoradas
Dentro de la gama de cascos integrales para esta nueva temporada, LS2 ha presentado una versión mejorada del FF320 Stream (ahora FF320 Stream Evo) que ya salió al mercado en primavera. De características similares al FF353 Rapid, lo cierto es que sí tiene algo que lo diferencia y es su parasol desplegable que protege al piloto de la luz directa del sol. Además, lleva un sistema de fácil subida y bajada que se maneja con un dedo para que no sea un problema al entrar o salir de túneles.
En el apartado de cascos modulares, la firma con sede en Barcelona ha estrenado el FF313 Vortex realizado en fibra de carbono, un material muy usado en la industria aeronáutica y en los circuitos de alta competición como la Fórmula 1 y MotoGP por su resistencia y ligereza. Disponible en 2 tamaños de calota (XS/M-L/XXL), incorpora además un cómodo sistema flip-up que permite subir de manera automática la mentonera hasta 90 grados pulsando un botón situado justo en la parte inferior de la ventilación delantera.
LS2 no podía olvidar a los motoristas urbanos y su propuesta para ellos llega de la mano del nuevo OF573 Twister, un casco tipo jet realizado en HPTT y con un peso muy ligero, tan solo 1.000 gramos. Disponible en 2 tamaños de calota (XS/M-L/XXL), este modelo también lleva, aparte de la visera resistente a arañazos y rayos UV, un práctico parasol escamoteable que se maneja con un sistema fácil y rápido de subida y bajada.
Para el final hemos dejado el estreno de un casco pensado para los amantes del off road. El MX470 Subverter brilla por dentro y por fuera. Desde un punto de vista estético, llama la atención el blanco impoluto externo con su interior confeccionado en vivos colores flúor como amarillo, verde y naranja. No obstante, lo más importante de este nuevo modelo son las consideraciones a su comodidad y seguridad.
Dispone de 3 tamaños de calota (XS/S-M/L-XL/XXL) para proporcionar un ajuste perfecto y un espectacular sistema de ventilación que atraviesan toda la calota, lo que aporta un importante caudal de aire que, sin duda, agradecerán los aficionados al motocross y al enduro. Además, 3 amplias salidas de aire ajustables en la mentonera, parte superior y parte trasera ofrecen ese extra tan necesario en un casco de competición. El hecho de que esté fabricado en KPA (una mezcla patentada de policarbonato, termoplástico de la era espacial y materiales adicionales) consigue que tenga un peso ultraligero -1.350 gramos- y sea además flexible.
En cuanto a la seguridad, el MX470 Subverter usa un sistema de hebilla con anilla de doble D para un encaje seguro. Otro detalle a tener en cuenta es un pequeño triángulo metálico que refuerza la unión del barboquejo al casco para una resistencia adicional. Dispone también de sistema de liberación de emergencia que permite a los servicios de emergencia quitar las almohadillas para contar con un espacio adicional para quitar el casco con un mínimo movimiento de la cabeza y cuello del piloto accidentado.
Por último, una de las novedades que LS2 aporta en este segmento de cascos es la doble inyección de EPS unida a una lámina de policarbonato. Es un plus de seguridad en la calota interna ya que proporciona mayor resistencia a los golpes generando una disipación de la energía muy superior a la de otros modelos que contribuye a mitigar latigazos cervicales, vibraciones de alta intensidad y posibles daños cerebrales en caso de accidente.