A punto de comenzar el invierno, te traemos una lista con 5 de las concentraciones moteras invernales más duras de Europa. El frío, la nieve y las condiciones extremas son las grandes protagonistas, así que ya te advertimos que debes ir muy bien equipado para aguantar las duras condiciones. Si eso no te asusta, adelante. Elige tu reunión motera y a disfrutar.
España
Pingüinos
A diferencia de otras concentraciones invernales en las que, un poco por filosofía y un mucho por las condiciones de frío, nieve y bajísimas temperaturas, no tienen ningún tipo de actividad, Pingüinos organiza cada año un completo programa lo que le asegura la asistencia, a pesar de que cuando se pone el sol el termómetro marque algunos grados bajo cero. Con decirte que montan una fiesta de Nochevieja y Año Nuevo pingüinero con sus campanadas y todo, ya te puedes hacer una idea de lo que te espera si vas.
Italia
Agnellotreffen
Alemania
Elefantentreffen
Austria
Tauerntreffen
Noruega
Kristal Rally
Ya te advertimos que las condiciones son muy, muy duras. De hecho, los organizadores advierten que antes de lanzarse a la aventura hay que consultar el estado de las carreteras con las autoridades noruegas porque pueden estar impracticables. Aunque es mucho más habitual ver motos de tres ruedas y motos con sidecares, todos los tipos de motos son bienvenidos. Tampoco esperes grandes actividades. Simplemente llegar y pasar el fin de semana casi aislado del mundo ya es una aventura que no necesita más aditivos.
10 CONSEJOS PARA NO PASAR FRÍO
En ese sentido, no escatimes y mete en tu equipaje: impermeable o chubasquero para la lluvia o la nieve, cortavientos para el viento y una braga, máscara, sotocasco o cubrecuello para el frío.
Damos por supuesto que tienes guantes, chaqueta, pantalón y botas de invierno. Lo contrario sería un suicidio, te lo aseguramos.
Recuerda que más ropa no es sinónimo de ir más calentito. Con tres capas de ropa debe ser suficiente. Elije ropa de motorista para invierno que sea transpirable e impermeable para expulsar el sudor, retenga el calor y te aísle del frío, lluvia o viento.
Ojo a las uniones por las que se cuela el frío. Muñecas, cintura, tobillos y cuello tienen que estar ‘sellados’.
Prepárate para la falta de luz. Cuanto más al Norte vayas menos luz diurna tendrás, así que redobla las precauciones para ver y ser visto.
Si vas a llevar equipaje como tienda de campaña, saco, ropa para cambiarte, productos para asearte, etc… conviene que uses baúles, bolsas o mochilas en las que no entren ni gota de agua. Ropa mojada en verano tiene un pase, pero en invierno puede amargarte todo el fin de semana.
Mucho cuidado con aparcar tu moto a la intemperie y olvidarte porque puede que no puedas volver a casa. No sólo es conveniente hacer una revisión previa, sino también vigilar insitu.
Por ejemplo, es especialmente el líquido refrigerante ya que evita que se congele el motor. Lo mismo ocurre con la batería que puede quedarse KO con bajas temperaturas.