Con 2016 recién estrenado, todos los ojos están puestos en el que será sin duda el lanzamiento del año: el casco integral RPHA11, un nuevo casco presentado a finales de 2015, y que viene a ser un modelo que, no solo mejora las características de sus antecesores RPHA10 y RPHA10 Plus, sino que introduce elementos totalmente nuevos que lo hacen más interesante.
Si por algo se caracteriza la empresa HJC es por su constante investigación en la fabricación de cascos que mejoren las seis prestaciones básicas que cualquier motorista busca: aerodinámica, aireación, seguridad, confort, diseño y comunicaciones.
La compañía de origen coreano y líder en la venta de cascos de moto en el mundo ha contado, además, con el mejor asesoramiento para seguir ofreciendo los más altos estándares de seguridad y calidad en sus productos.
El RPHA11 incorpora las aportaciones técnicas realizadas por el bicampeón mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín ya se hizo con la victoria luciendo su casco RPHA10 PLUS en los circuitos de Qatar, Italia, España, Gran Bretaña y San Marino.
En ese sentido, la incorporación de su experiencia en los circuitos del Mundial de MotoGP 2015 para la fabricación del nuevo RPHA11 ha sido vital para la marca.
Tecnología de última generación
Una de las aportaciones principales de HJC para esta nueva generación de cascos RPHA es la fabricación en P.I.M. (Premium Integrated Matrix) PLUS.
Esta innovadora tecnología en la que se fusionan fibra de carbono, fibra de vidrio y aramida hace que los cascos sean más ligeros y duraderos. Con unas buenas labores de mantenimiento por tu parte, podemos decirte que su vida media puede superar los ocho años.
Por último, todos los cascos HJC pasan por el exigente banco de pruebas del túnel de vientocon una potencia de 177 hp, equivalente a la fuerza de un huracán.
La empresa coreana quiere así asegurarse de que el comportamiento de todos sus modelos será el mismo tanto a 30 km/hora como a 200. Gracias a estas pruebas, afinan cada diseño para conseguir mejorar la ventilación, disminuir el efecto de elevación, obtener la máxima estabilidad, reducir la resistencia y minimizar vibraciones y ruido. Por supuesto, el nuevo modelo RPHA11 es la continuación de esta línea de trabajo.
Suponemos que estarás deseando conocer a fondo el casco, así que te detallamos paso a paso las principales mejoras y novedades incluidas.