La Navidad está en el aire. Lo dicen las calles adornadas. Las comidas y cenas de empresa. Las vacaciones de tus peques a la vuelta de la esquina. Tu madre que ya empieza a decirte que es hora de adornar el árbol y plantarlo en el pasillo. La asociación de tu pueblo que este año se está planteando montar un Belén viviente. En fin… la Navidad ya está aquí y tú tienes que ir pensando en los regalos.
En Tienda Moto queremos darte ideas que no te supongan dejarte un pastón, así que hemos estado buceando en nuestra web y hemos seleccionado para ti 25 regalos moteros por menos de 100 euros. ¿Quieres verlos?
Un trillón de cascos (o casi)
Uno de los mejores accesorios que puedes comprar estas navidades a un motorista es un casco porque le estás regalando seguridad y protección. En este blog hemos hablado largo y tendido sobre cascos de motos. Si tienes dudas, puedes leer nuestros consejos sobre cómo escogerlo, cuándo cambiarlo y cómo conservarlo. Por menos de 100 euros tienes bastantes opciones interesantes con las que quedarás bien. Nosotros te destacamos, por una parte, la serie de cascos integrales FF352 de la marca LS2 y, por otro, la serie de cascos jet Capital Duo de la firma NZI.
LS2
De entre todos los tipos de casco disponibles para moto, los integrales son los más polivalentes porque son útiles para cualquier tipo de moto y necesidad. Si no puedes averiguar por dónde pilota la persona a la que se lo vas a regalar (o no quieres darle pistas), no te preocupes porque acertarás igualmente. Son, por otra parte, los cascos que más protección ofrecen ya que cubren toda la cabeza y la barbilla.
Es fundamental, en cualquier caso, que elijas un modelo homologado. Así, te estarás asegurando que cumple con la normativa europea y ha pasado diversas pruebas de resistencia y calidad. Todos los que te sugerimos en este especial de regalos moteros lo están. Aquí te dejamos sólo 4 ejemplos, pero puedes acceder a toda la línea FF352 pinchando aquí.
NZI
No tanto por su precio, sino por sus prestaciones, los cascos tipo jet están indicados para un uso de la moto menos intensivo y con velocidades moderadas. Son muy comunes, por ejemplo, entre pilotos de pequeñas scooters. Tienes que tener en cuenta que su nivel de protección es más bajo que el de un casco integral, aunque los modelos que te recomendamos vienen provistos de una práctica pantalla extralarga que te mantendrán a salvo del agua, viento, mosquitos y pequeños impactos.
Por supuesto, cuentan con la certificación de la Unión Europea y tienen varios extras que les suman puntos como el hecho de incluir una funda para guardarlo o que la pantalla lleve un tratamiento antivaho y visor solar integrado. Puedes ver sus fichas de producto completas y escoger talla y color aquí.
Nunca se tienen pares de guantes suficientes
¿A quién no le hace ilusión que le regalen unos guantes de moto? En invierno o en verano siempre son bienvenidos. Son una de esas apuestas seguras porque un motero nunca sabe en qué pueblo de qué ruta va a ‘perder’ los que lleva. Tener un par de sobra es una idea genial. No pienses que son un simple detalle estético. Los guantes protegen del frío, el excesivo calor, el sudor, la lluvia y los pequeños proyectiles. Ayudan, en fin, a un pilotaje más seguro. Si, además, el homenajeado hace algún deporte off road su uso se hace casi obligatorio.
Si quieres aprender más sobre guantes antes de decidirte, puedes leer en nuestro blog este monográfico que hicimos hace unos meses. Lo mejor es que tienes una gama de precios bastante amplia por lo que será difícil que no encuentres algún guante de moto que se adapte a tu bolsillo. Nosotros hemos escogido cinco modelos que van desde los 12 hasta los 45 euros. ¡Ah! Y si te decides por regalar unos guantes con tecnología Touch Screen, es decir, con lo que se puede manejar el teléfono móvil sin necesidad de quitárselos, ya te decimos que triunfarás.
Siempre hay sitio en el armario para una camiseta más
Hay personas a las que el mejor regalo que puedes hacerles es una camiseta. Bien porque es un friolero y necesita un extra de calor en invierno bien porque es un presumido y siempre tiene espacio en el armario para una más. Una camiseta, además, puede ser una buena manera de hacerse ver en la carretera. Si te ha tocado comprar un regalo a un fanático del Mundial y seguidor de Valentino Rossi, no lo pienses más… lo tienes hecho. Ahí van algunas sugerencias entre los 23 y los 36 euros.
¿Estrenar el invierno con una nueva chaqueta? De lujo
Sabemos que una chaqueta de invierno es una inversión importante pero, como siempre se dice, lo que cuenta es la intención. Te ofrecemos dos ideas para regalar que no son caras. Con la primera creemos que aprobarás con nota porque hay pocos elementos dentro del equipamiento de un motorista más socorridos que un impermeable. Doblado cabe en la palma de la mano, así que es muy fácil que siempre lo lleve por si la lluvia hace acto de presencia.
La segunda chaqueta es un clásico muy especial, no apta para discretos, eso sí. Roja y haciendo homenaje a la mítica marca española Montesa, si tienes que hacer un regalo a un motero que pasa de los 40 años, es muy probable que con esta chaqueta des en el clavo porque despertarás su nostalgia.
El pantalón que nunca se compra será tu regalo perfecto
La Navidad es el momento perfecto para regalar este tipo de cosas que se van relegando durante el año porque existen otro tipo de prendas que consideramos más importantes. Hay que estar especialmente atento a esos ‘me gustaría tener….’ porque muchas veces ahí está el regalo que saca una gran sonrisa y un ‘me va a venir genial’.
En el apartado de pantalones para moto, hay una gran variedad de ideas que pueden complementar a la prenda en sí. Por ejemplo, quizás tu pareja se ha comprado un pantalón, pero le oyes quejarse de que no le protege lo suficiente o no se siente bien aislado. Aquí tienes dos soluciones por menos de 100 euros que le dejarán con la boca abierta.
Esos grandes detalles que siempre sorprenden
En último lugar, hemos dejado ese tipo de complementos que sólo un motero sabe agradecer. Quizás no sean los regalos más originales y personales del mundo, pero acaban cubriendo necesidades que surgen en el día a día. No te de vergüenza. El hecho de que hayas pensado en algo para que pueda disfrutar más de la moto en el nuevo año le hará ilusión.