Todavía queda mucho verano por delante, muchas carreteras por recorrer y muchos lugares para descubrir. ¿Estás realmente equipado para exprimir al máximo tus vacaciones o para comerte los fines de semana a lomos de tu moto? Si aún tienes que dar las últimas pinceladas a tu equipación y necesitas algo más ligero para no cocerte en tus trayectos por la ciudad o en carretera, en nuestro canal de YouTube nos hemos currado un vídeo especial Summer Edition para que vayas protegido sin sudar la gota gorda. Ahí van todas nuestras sugerencias en equipamiento motero urbano para el verano. ¡Dale al play!
Cascos que maximizan la entrada de aire
Los tres que te presentamos en el vídeo incorporan diferentes opciones de sistemas de ventilación canalizados. Por ejemplo, el Acerbis Jet Aria y el LS2 OF562 Airflow cuentan con una entrada de aire superior regulable para que la abras y cierres en función de la temperatura exterior. Una elección perfecta para todo el año, pero especialmente útil si se dispara el mercurio ya que te evitará esa incómoda sensación de efecto invernadero en tu cabeza.
Quizás el más pensado para la época estival es el NZI B-Cool con sus amplios paneles en forma de raqueta en los laterales y la parte de arriba.
Otro de los secretos para elegir un casco que responda bien al calor es que su interior sea desmontable y lavable. Si no es así, puede que, cuando termine el verano, no soportes su olor y tengas que jubilarlo antes de lo previsto.
Chaquetas con amplios paneles de malla
Las marcas ya hacen chaquetas de invierno, verano y entretiempo. No te vamos a decir que necesites tres chaquetas, pero sí que te plantees seriamente tener una para los meses de más frío y otra para los meses más calurosos. No es una inversión descabellada.
¿Qué debes tener en cuenta? Nuestro compañero Sergi te lo explica muy bien en el vídeo, pero lo fundamental en una chaqueta de motorista de verano es que incorpore paneles ventilados en la cara frontal, espalda y brazos para que tengas una corriente de aire directa al cuerpo.
Por supuesto, más frescor nunca puede significar menos protección. Nuestro consejo es que huyas de las chaquetas no homologadas o de aquellas que sacrifican elementos de seguridad en codos, hombros y espalda. Eso e ir en camiseta de tirantes viene a ser prácticamente lo mismo.
Guantes frescos y homologados
Unos guantes de moto para el verano no son caros. De hecho, los tres modelos que te proponemos en el vídeo están por debajo de los 70 euros. Están homologados, llevan protecciones en los laterales, palma de la mano y nudillos, además de ser compatibles con pantallas táctiles. No tienes excusa para no hacerte con unos YA.
Botas de moto para completar el look veraniego
En el vídeo hemos optado, por un lado, por botas para los moteros más urbanos y, por otro, por modelos más adecuados para su uso en verano y entretiempo. Botas homologadas, de caña corta, con secciones perforadas y un look discreto para que te sean útiles encima de la moto, pero también para andar por la calle.