¿Por qué disimular que el amor de tu vida es tu moto? Te acompaña siempre, conoce como nadie tus debilidades, te hace feliz, estás deseando verla y acariciarla, te sacrificas por ella, sufres por cualquier pequeño rasguño… ¡Pero si hasta le has puesto nombre y la hablas cuando vais de viaje! Reconócelo. Estás enamorado de ella hasta las trancas.
Pasa de lo que opine el resto del mundo y hoy, Día de los Enamorados, demuestra a tu montura que como ella no hay dos, que no puedes vivir sin ella, no hay manera y que cuando ella no está, todo va mal.
Te proponemos algunas ideas para mimar a tu moto. No nos extrañaría nada que la escuchases rugir de placer. ¡Apunta!
Si estás enamorado de tu scooter
Hay muchos moteros para los que, en ocasiones, su moto se asemeja más a un perchero. Cuelgan la chaqueta o el casco del manillar o lo dejan en el asiento sin darse cuenta de que no es el sitio más adecuado.
Un baúl es una solución perfecta para tener todo en su sitio y protegido. Este de pequeño tamaño es ideal para el eternamente enamorado de su scooter, un piloto urbano que necesita guardar las cosas justas.
Si lo complementas con respaldo e (¡importante!) una luz de freno, además de cómodo, será seguro para ti y tu moto. Como ya sabes, cuando frenes se iluminará la luz instalada justo debajo del baúl y ofrecerás más visibilidad al vehículo que lleves detrás, además de que le anunciarás lo que estás haciendo.
Si bebes los vientos por tu moto de carretera
Sin duda, una moto de carretera es para hacer kilómetros con ella. Cuantos más mejor. Para los motoviajeros, acaba siendo su compañera de fatigas, testigo mudo de su emoción cuando descubren un nuevo lugar o llegan a ese sitio largamente planeado.
El que prueba los viajes en moto queda enganchado y ya no concibe explorar el mundo de otra manera. Para ello, es obligado cuidarla casi como si fuésemos nosotros mismos, a veces incluso más.
La limpieza puede parecer algo menor, pero lo cierto es que influye en la conservación de muchas de sus partes. Si bebes los vientos por tu moto de carretera, sé bueno y dale un buen repaso asiduamente (estamos hablando de limpiar, claro está).
Tener limpios los carenados, ruedas, discos, tambores de freno, bujías o sistemas eléctricos te ahorrará más de una sorpresa en plena ruta.
Si tu moto off-road es tu alma gemela
La moto suele ser la vía de escape de muchos, esa afición sin la que no pueden pasar los fines de semana. Enduro, trial, motocross o unas vueltas por un circuito son la dosis de adrenalina con la que sueñan de lunes a jueves.
Para los que practican deportes off road a veces es una faena cargarse alguna tapa original de la moto, aunque sean gajes del oficio, por así decirlo.
Una buena manera de protegerla es usar protectores de plástico de marcas como Acerbis o Polisport en las partes que más sufren como el basculante, el radiador, la horquilla o el chasis.
Pueden además ser un complemento que haga a tu moto única si te pones en plan creativo. Los plásticos para motos suelen venir en bastantes colores, así que no tienes nada más que empezar a combinar.
Kit especial puesta a punto
Para que el romance con tu moto te dure toda la vida, sea del tipo que sea, algo que no puede fallar es el mimo y la atención continuada. Esto incluye no descuidar nunca las revisiones cuando toquen.
Una moto revisada es una moto siempre puesta a punto. En este día de exaltación del amor párate y piensa. ¿Cuánto hace que no piensas en sus pastillas de freno? ¿Te has olvidado de la fecha en la que tenías que cambiar su filtro del aire? ¿No es ya hora de que le regales esos neumáticos que te está pidiendo a gritos?