¿Te ha pasado alguna vez que has comprado un casco de moto en rebajas y te has dado cuenta días después de que no es lo que esperabas? O te queda demasiado justo, o te va demasiado grande o empiezas a verle defectos en los que no habías reparado antes.
Las compras impulsivas motivadas por ofertas irresistibles o precios chollo en muchas ocasiones nos ciegan. De ahí a esa expresión tan común de ‘Total, por [pon tú el precio que quieras] euros me lo llevo’ solo hay un ligero paso.
No te preocupes. Todos somos presas en algún momento de ese lado oscuro que hace que en cero coma tengamos un artículo en nuestro carrito físico o virtual del que nos vamos a acabar arrepintiendo.
Si hablamos de equipamiento de motorista, el calentón puede tener consecuencias graves no solo para tu bolsillo, sino también para tu seguridad.
Primero porque no es una ropa que use todo el mundo y no será fácil ‘colocar’ una prenda de motorista con la que no has acertado. Segundo porque si te empeñas en utilizar un producto que no se ajusta a tu talla o no tiene la calidad adecuada, ni pilotarás bien ni tendrás la certeza de que te protegerá correctamente en una caída o accidente.
Además, en el caso concreto del casco, estamos hablando, por un lado, de la única pieza legalmente obligatoria en la equipación de un motero y, por otro, del objeto destinado a blindar su cabeza.
Por tanto, hoy queremos darte algunos consejos de oro si quieres comprar un buen casco de moto en rebajas. Síguelos y no volverás a despilfarrar dinero.
3 tips para hacer una compra con cabeza
¿Realmente me hace falta? Es quizás una de las primeras cuestiones que tienes que dilucidar contigo mismo y nadie más. Tú mejor que nadie sabes si te hace falta renovar el casco o está en perfectas condiciones. No te estamos diciendo que no te lo compres, sino que lo hagas en el momento en que sea necesario.
Hablando de momentos, hay expertos en esto de la psicología de las compras que estiman que la mejor hora para comprar es por la mañana. Parece ser que, a medida que se acaba el día, perdemos la energía en general y con ella nuestra fuerza para decir que no a ese casco retro tan chulo que nos está llamando desde el escaparate o desde la pantalla del ordenador.
Si tienes claro que ya toca jubilar el casco y elijes un momento propicio y tranquilo para comprártelo, reposa una vez más tu decisión. Es la mejor manera de no aventurarte a una adquisición compulsiva.
Sabemos que hay ofertas ‘flash’, ‘limitadas’, ‘hasta final de stock’, ‘solo válida hoy’ y un largo etcétera de reclamos pensados para acelerar ese proceso de decisión, pero tratándose de un elemento tan importante, no está de más que repases toda la información y lo consultes con la almohada.
7 preguntas prácticas sobre tus necesidades
La manera de comprar un buen casco de moto en rebajas no difiere en nada en relación a cualquier época del año. En ese sentido, en nuestro blog hemos hablado en varias ocasiones sobre qué hay que tener en cuenta. Te recomendamos leer las diferentes entradas al respecto, especialmente si eres novato. Novato y rebajas puede ser una combinación altamente explosiva, así que no te dejes liar.
Lo principal es asegurarte que todas las características son las más adecuadas para ti y tu moto. Si, además de eso, echas el ojo a un casco que tiene una buena rebaja, genial. A todos nos gusta ahorrar, ¿verdad? No obstante, lo primero es lo primero, así que vamos a facilitarte el trabajo. Aquí va una batería de preguntas que debes responder antes de escoger.
Cuestión de confianza
Hasta ahora hemos hablado de elementos psicológicos y prácticos que tienen que ver contigo. Sin embargo, cuando compres un casco de moto en rebajas es fundamental que controles otros factores externos para que no te sientas defraudado o directamente seas estafado.