La marca italiana aprovechará una nueva edición del Moto Guzzi Open House para inaugurar el museo el próximo 7 de septiembre. Situado en Mandello del Lario, en la zona del Lago de Como, recoge una rica colección de más de 150 piezas de exposición, entre motos de serie, motos deportivas, prototipos experimentales y motores, que se alternan siguiendo un itinerario temporal.
En el museo están expuestas piezas únicas como la primera motocicleta creada por Carlo Guzzi en el año 1919, además de ejemplares de las motos más célebres del mundo como la extraordinaria Otto Cilindri 500 de 1957, obra del genio Giulio Cesare Carcano.
También puede admirarse la legendaria Norge de 1928, la primera gran turismo de la historia de la motocicleta, diseñada por Carlo Guzzi junto a su hermano Giuseppe o la Airone, la moto de cilindrada media con más popularidad en toda Italia de 1939 a 1957.
El museo tiene, además, un itinerario dedicado a las motos de carreras. Entre ellas, está presente la Guzzi 4V de 1924 con la que Guido Mentasti conquistó el primer título europeo en el circuito de Monza. Para completar la exposición, el museo ofrece la sección ‘El sonido de la pasión’, donde se proyectan las grabaciones más interesantes de la historia de Moto Guzzi.
Más información: www.motoguzzi.com