Se acerca Semana Santa y hay que empezar a pensar en cómo llevar nuestro equipaje en moto. Con 4 días de vacaciones por delante, los baúles, maletas laterales y mochilas de depósito serán nuestro mejor aliado para transportar todo lo que nos haga falta.
Como muchos otros accesorios de moto y equipamiento de motorista, los baúles también se contagian de las tendencias de moda. La estética plateada, con tapas con acabado aluminio, o el clásico look carbono (que también vemos mucho en cascos, retrovisores o puños, por citar algunos ejemplos) son dos de las corrientes más actuales.
Elijas uno u otro lo cierto es que es realmente complicado que quede mal o desentone con tu estilo de moto. ¿Quieres ver algunos de los modelos con acabado aluminio y look carbono más elegantes de Shad para estrenarlos estas vacaciones?
Baúl Shad SH59X Adventure
Hace dos años, Shad dio el campanazo con esta top case expandible que se adapta a la perfección a las necesidades de equipaje de cada piloto y cada viaje.
Bajo nuestro punto de vista, es práctica y, aunque en principio, la inversión parece fuerte, lo cierto es que a la larga acabarás ahorrando precisamente porque te será útil en diferentes travesías. Olvídate ya de tener varias maletas en casa.
Su secreto está en su diseño innovador que te permitirá regular el volumen de carga hasta 3 posiciones distintas:
- Talla L: ofrece un volumen de 46 litros, perfecta para viajes cortos y desplazamientos diarios.
- Talla XL: en el segundo nivel se llega a los 52 litros, capacidad más que correcta para tus salidas de fin de semana.
- Talla XXL: el volumen alcanza los 58 litros, ideal para unas vacaciones largas lejos de casa.
Es capaz de albergar hasta 2 cascos integrales (estupendo si viajas en pareja) más otro tipo de enseres. Además, viene con parrilla incorporada y su tapa tiene un exclusivo acabado aluminio.
Para rozar la perfección, te recomendamos que te hagas con una de las bolsas interiores para baúles. No creas que son un capricho. Este accesorio te dará un plus de orden y, sobre todo, de confort si eres especialmente inquieto y tu plan es visitar muchos lugares en pocos días. Las vacaciones no están hechas para perder el tiempo rebuscando entre tus pertenencias.
Otras características destacables son:
- Cierre Smart Lock System.
- Sistema de sellado impermeable.
- Resistente a impactos.
- Carga máxima: 10 kg.
Maletas laterales Shad SH35
La aerodinámica y la capacidad marcan la diferencia en las maletas laterales SH35. De hecho, Shad asegura que son más aerodinámicas y disponen de mayor capacidad de carga que la mayoría de maletas de aluminio del mercado.
Las SH35 son rígidas y ligeras gracias a su doble marco estructural, lo que a su vez, les proporciona estanqueidad para mantener tu equipaje seco.
Con capacidad para un casco jet, disponen de una bandeja interna y sujeción elástica para fijar la carga. Además, le puedes añadir una bolsa interna para que puedes traer y llevar el equipaje con facilidad y comodidad.
Por cierto, otro detalle de su utilidad es que incluye un bombín extra para instalarlo en el top case y así poder abrir las 3 maletas con la misma llave.
Otras características que te gustarán son:
- Exclusiva tapa de aluminio.
- 35 litros de capacidad en cada maleta.
- Sistema de sellado impermeable.
- Anclaje 3P System.
- Fáciles de extraer y emplazar.
- Carga máxima: 10kg.
Baúl Shad 48 con tapa look carbono + respaldo
Un baúl en negro siempre es una apuesta segura. En este caso, además, el SH48 incluye una tapa look carbono y un respaldo doble. Si lo compras así, junto, te vas a ahorrar prácticamente un 25% sobre el precio de los 3 artículos por separado. Buen negocio, ¿no?
El baúl tiene una capacidad para 2 cascos integrales y algunas piezas más de equipaje. Si viajas acompañado, te vendrá muy bien.
Otras cualidades que conviene tengas en cuenta son:
- Cierre Smart Lock System.
- Sistema de sellado impermeable.
- Resistente a impactos.
- Incluye parrilla.
- Carga máxima: 8 kg.
Maletas laterales Shad SH23
A muchos moteros los tiene enamorados estas maletas laterales que se abren por la parte superior. Son realmente prácticas cuando uno va con algo de prisa o necesita localizar algo fácilmente.
Esta forma de cajón es ideal para su capacidad de 20 litros, lo justo para ver todo de un vistazo (siempre que coloques con cierto orden lo que quieras llevar dentro, claro).
Como en otros modelos de la firma, las maletas laterales SH23 incluyen un bombín extra para instalarlo en el baúl central y así poder abrir las 3 maletas con la misma llave.
Otras características que completan esta maleta son:
- Diseño aerodinámico.
- Sistema de sellado impermeable.
- Ligeras y resistentes.
- Anclaje 3P System.
- Fáciles de extraer y emplazar.
- Carga máxima: 5 kg.
Nuevo sistema Pin System para las bolsas depósito
Otra de las innovaciones de Shad pensadas para que lleves tu equipaje con seguridad mientras pilotas es el Pin System. Este sistema fija las bolsas de depósito a la moto de un modo rápido y seguro.
Sólo tendrás que reemplazar 3 o 4 tornillos de la tapa del depósito por unos discretos pins. La instalación muy simple y lo tendrás listo en apenas unos minutos.
Una de las bolsas de depósito que ya están diseñadas para este nuevo sistema es la Shad E04P. Es de tamaño compacto, con 3 litros de capacidad, y pensada para que lleves contigo tus imprescindibles: teléfono, documentación, llaves, etc.
No obstante, no olvides que el anclaje se vende por separado y que, antes, tendrás que comprobar si tu modelo de moto es compatible. Puedes preguntárnoslo a nosotros o consultarlo en la página web de Shad.
Otras prestaciones que te ofrecerán este tipo de mochilas de depósito -la marca también ha sacado la E16P y la E10P– con capacidad de 5 y 11/15 litros, respectivamente- son:
- Confección en poliéster 600D.
- Estructura semirrígida.
- Bolsillo transparente con pantalla táctil para móviles hasta 5.5″.
- Elementos reflectantes.
- Cremalleras impermeables.
- Entrada para cable o USB.