¿Estás planeando una ruta larga y no sabes cómo llevar con seguridad todo el equipaje? Te proponemos 9 accesorios de moto que te harán la vida más fácil. ¡Apunta!
Redes elásticas
Las hay de diferentes dimensiones para adaptarlas al interior de la tapa del baúl y disponer así de un espacio extra de almacenaje. Otro uso más interesante es reservarlo para tener siempre localizadas algunas pertenencias fundamentales o que te pueden sacar de un apuro. Por ejemplo, tu documentación, un kit de primeros auxilios, una linterna, un cortavientos…
En las imágenes que tienes justo debajo puedes ver la red elástica Givi E168 ideal para el baúl Givi Trekker Outback OBK42; la red elástica Givi T10N de 40 x 40 cm y 6 ganchos para poder anclarla, y por último, la red elástica Givi E144 que se adapta perfectamente a las maletas laterales Givi Trekker Outback OBK37, Trekker Outback OBK48 y Trekker Dolomiti DLM36.
Kit de seguridad S300
Como ya sabes, en moto no es obligatorio llevar el chaleco y los triángulos, pero es un elemento de seguridad que merece la pena incluir en una ruta larga. Los hay realmente compactos como este de kit de seguridad S300 al que no te costará hacer un hueco porque ocupa entre poco y nada.
Caja de herramientas S250
¿Quién sabe lo que puede pasar en una ruta larga? Esperemos que nada, pero por si acaso te tienes que remangar, mejor que te pille preparado, ¿no? Te recomendamos esta caja de herramientas S250 de Givi porque podrás instalarla entre la maleta lateral y el carenado de la moto y sacar espacio de donde parece no haberlo.
Para ello, eso sí, necesitarás tener un primer soporte para maletas laterales Givi sobre el que montar un segundo soporte Givi S250KIT, especial para que la caja de herramientas encaje. Por cierto, si no quieres llevarlas sueltas dentro de la caja, puedes comprar la bolsa para herramientas Givi T515.
Puede parecer mucho lío, pero en un viaje en moto, sobre todo por lo reducido del espacio, es importante mantener el orden y tener localizada cada pieza. Lo agradecerás en una urgencia.
Bidón Trekker TAN01 para combustible, aceite o agua
No está de más ser precavido porque en viajes largos nadie te libra de calcular mal, perderte, dar un rodeo no planeado y verte sin gasolina, aceite o agua. Para eliminar esa intranquilidad, nada mejor que llevar contigo un bidón. El que estás viendo es el Bidón Trekker TAN01 para combustible, aceite o agua, está homologado, tiene 2,5 litros de capacidad, incluye una cánula para facilitar el vertido.
Tendrás que comprar aparte el soporte para acoplarlo a las maletas Givi Trekker Outback OBK37, Trekker Outback OBK48 o Trekker Outback OBK42 de forma segura. Si tienes otro tipo de maletas, no pasa nada. Siempre puedes llevar el bidón en otra parte de tu equipaje.
Botella térmica STF500S
Seguimos perdidos o nos hemos perdido a propósito porque ese recodo en el camino promete algún descubrimiento. Hace calor y tienes sed, hace frío y te apetece algo caliente. Todavía queda un trecho hasta la próxima tienda. En todas estas situaciones, mejor que lleves algo de líquido. Andar comprando botellas de plástico no mola, no son reutilizables muchas veces porque son tóxicas a largo plazo y resultan dañinas para el medio ambiente. ¿Qué tal una botella térmica de acero inoxidable que, además, mantendrá el frío o el calor hasta 12 horas? ¡Hecho!
Hay un práctico soporte compatible con gran parte de las maletas de la familia Givi Trekker Outback y Trekker Dolomiti, por si te interesa.
Kit de reparación para neumáticos tubeless S450
Si tienes este tipo de neumáticos, no lo dudes y hazte con este kit de reparación para tus salidas. Especialmente, si el viaje es largo. Viene completito con tres bombonas de CO2, un adaptador con válvula para la bombona de CO2, un cúter, cinco mechas o parches, un tubo de cola selladora y dos herramientas específicas.
Bolsa Cargo Ultima-T UT807B
Por muy bien que calcules a veces necesitas acomodar cosas que no tenías previsto. Si no eres de los que suelta lastre y siempre vienes con algo más de lo que te fuiste, una bolsa cargo puede ser una buena solución. Este accesorio de moto de Givi tiene cremalleras para abrir como un acordeón y hacerlo más espacioso.
La bolsa es semirrígida y, gracias a sus correas, podrás sujetarla a una parrilla portabultos, sobre la tapa de un baúl o maleta o directamente sobre el sillín de la moto. Lleva integrada una bolsa interior con grado de impermeabilidad IP65 por lo que no temas al agua. Lo que lleves dentro no se mojará.
Correas Trekker S350/S351 para fijar el equipaje
Accesorios de moto imprescindibles para que las cosas no se muevan y pilotes con la seguridad de que todo va bien por ahí detrás. Estas correas en concreto van equipadas con una hebilla de seguridad con sistema antideslizante y son capaces de soportar una tracción de hasta 100 kilos.
Parrilla S410 convertible en una base para trolley
Reconozcamos que transportar el baúl no es cómodo y que, después de haber pilotado varias horas, lo último que te apetece es coger peso. Para remediarlo, Givi ha sacado al mercado la parrilla S410 que, además, se convierte en una base para llevar la maleta o baúl como si fuese un trolley. Práctico, ¿verdad?
Es compatible con todos los baúles Givi Monokey y va equipado con una cerradura Security Lock para bloquear el mecanismo de apertura y cierre.