El frío nos pisa ya los talones y conviene que nos pille bien preparados si no queremos rendirnos y seguir utilizando nuestra moto más allá de este mes de octubre. Por eso, hoy te traemos una selección de 8 guantes de invierno con los que combatir las bajas temperaturas que nos esperan. No olvides que, aunque en España no es obligatorio su uso, es una prenda más que aconsejable en cualquier estación del año porque incrementa tu seguridad. Pilotar con las manos protegidas y secas, sin duda, se traduce en una mayor concentración. Y, desde luego, en invierno, nos atrevemos a decir que son imprescindibles ya que te aislarán de la nieve, la lluvia y el viento helador sobre la piel.
Además, hemos pensado en que sería interesante recomendarte guantes para desplazamientos urbanos y guantes para largas rutas o ¿acaso pensabas que todos los guantes de moto valen para cualquier circunstancia? Sigue leyendo y entérate de todo.
Guantes de invierno para desplazamientos urbanos
Tucano Urbano Monty Touch
Pensados principalmente para usar en tus desplazamientos por ciudad y con una protección media para otoño, invierno y primavera. Los Tucano Urbano Monty Touch, o Mary Touch en versión femenina, son una opción cómoda y sencilla que cumplirá su función a la perfección si lo que haces con tu moto son principalmente trayectos urbanos y en condiciones de entretiempo y/o frío moderado.
Te aseguran una buena protección contra frío y lluvia, aunque es conveniente que sepas que no están homologados por lo que su nivel de protección en caídas es menor frente a otros modelos. Como contrapartida, son especialmente cómodos para poner y quitar rápidamente, además de ser compatibles con pantallas móviles. Vamos, que no tendrás problemas para manipular tu smartphone con ellos puestos.
Alpinestars SR-3 Drystar
Aunque como en el caso anterior no estén homologados, estos guantes de entretiempo Alpinestars SR-3 Drystar son una buena opción para travesías cortas o pilotar por ciudad. Se ponen y quitan con gran facilidad y tienen algunos detalles que complementan su seguridad. Por ejemplo, tienen refuerzos en el pulgar y la palma de la mano, así como un acolchado en los nudillos y zonas susceptibles de dañarse si sufres una caída.
Destacamos también su diseño ergonómico precurvado para favorecer el pilotaje y su capacidad para aislarte de la lluvia y el frío. Este modelo está disponible también para mujeres.
Tucano Urbano Seppia Invernale
Estamos ante unos guantes de invierno con muchas características y detalles que los hacen muy completos. En primer lugar, son unos guantes de moto homologados lo que hace que tengan un plus de seguridad al haber pasado diversas pruebas de resistencia física, química y ergonómica. En ese sentido, incluyen protecciones en cuero en la palma de la mano, además de refuerzos rígidos que te protegerán los dedos, nudillos y muñecas en caso de caída o accidente.
Otro elemento que refuerza la seguridad son las cintas reflectantes en el pulgar y a la altura de la muñeca. Hablando de muñeca, también te destacamos que, además del cierre elástico, tiene velcro y neopreno lo que reduce al mínimo la posibilidad de que te entre humedad o frío por la manga de tu chaqueta.
Aunque no es compatible con pantallas móviles, con los Tucano Urbano Seppia Invernale podrás limpiarte la visera del casco con un simple gesto. Por todo ello, creemos que estos guantes son adecuados para travesías urbanas, pero también interurbanas o rutas de tipo medio.
Tucano Urbano Lord Nock
La característica principal de estos guantes es que unen protección con diseño. Son especialmente adecuados para las personas a las que les gusta llevar equipamiento profesional de motoristas sin renunciar ni un ápice a la estética.
Gracias al suave acabado tipo algodón del dorso y a la distinguida palma en piel de primera calidad, son una prenda elegante que pasará bastante desapercibida si quieres seguir llevándolos puestos cuando te bajes de la moto. Indicados para tus desplazamientos en ciudad y muy discretos para el trabajo, los Tucano Urbano Lord Nock son unos guantes de invierno homologados, compatibles con pantallas táctiles y con un cómodo cierre regulable con velcro a la muñeca.
Guantes de invierno para largas rutas
Tucano Urbano Aviator
Estos guantes de invierno son una apuesta perfecta para los amantes del estilo leather encima de una moto. Homologados y confeccionados totalmente en cuero, los Tucano Urbano Aviator tienen alma clásica y una estética que recuerda mucho a los aviadores de los años 40 y 50. Ese diseño vintage -con la guinda del interior en borreguito que puedes dejar a la vista- te irá de cine si lo combinas con un casco retro.
En cualquier caso, que no te engañe este guiño al pasado en el diseño porque los guantes incluyen también las últimas tecnologías: compatible con pantallas de dispositivos móviles, sistema para limpiar la visera del casco, refuerzo en nudillos y, por supuesto, impermeables y transpirables para que puedas usarlos en tus desplazamientos urbanos e interurbanos.
Alpinestars Apex Drystar
Uno de los mayores aciertos de estos guantes de invierno es la inclusión de fibras elásticas en el dorso lo que les hace ganar en comodidad sin renunciar a la seguridad frente a desgarros y abrasiones. Como otros modelos de la marca, los Alpinestars Apex Drystar vienen equipados con numerosas protecciones en dedos, nudillos y palma.
Como colofón para que puedas hacer una larga travesía con total tranquilidad sin miedo a llevar las manos frías o mojadas, te destacamos la reputada membrana impermeable y transpirable Drystar.
Alpinestars WR-V Gore-Tex
Seguramente te habrás fijado que hay pocas diferencias entre los guantes de invierno Alpinestars WR-V Gore-Tex y los Apex Drystar, aunque hay una que quizás puede inclinar la balanza hacia uno u otro (aparte del precio, claro). Como sabrás, las membranas impermeables pueden estar hechas de distintos materiales. Alpinestars usa DryStar para sus prendas de alta calidad, aunque también echa mano del Gore-Tex. Éste último tiene fama de tener mayor poder impermeabilizante y mejor capacidad de transpiración.
¿Cuál elegir entonces? Nuestro consejo es que pienses en la climatología que vas a soportar y la exigencia de la ruta que vas a emprender. Si, por ejemplo, vas a rodar durante mucho tiempo en zonas con un clima duro en invierno, quizás sea una buena idea invertir un poco más y decantarte por unos guantes de moto con membrana de Gore-Tex.
Por cierto, estos guantes están disponibles también en versión lady.
Alpinestars WR-1 Gore-Tex
Si a ti lo que te encanta hacer rutas largas y los paisajes del frío invierno te vuelven loco, los Alpinestars WR-1 Gore-Tex son una buena combinación de resistencia y seguridad. Cuentan con membrana impermeable y forro térmico tanto en el dorso como en la palma de la mano. Estarás así protegido frente al agua, la nieve y el viento.
En cuanto a la seguridad, uno de los detalles que más nos gustan es que los guantes vienen provistos de un puente de unión entre tercer y cuarto dedo que ayuda a prevenir la rotación y separación de los dedos en caso de caída. También incorporan un panel de refuerzo entre el dedo pulgar y la palma de la mano para que experimentes un mejor agarre del manillar y un acolchado especial en los nudillos.