No llevamos ni dos meses de este 2018 y ya hay novedades y presentaciones suficientes para pedir que nos toque el Euromillones, por favor, y darnos un caprichazo. Ni nos molestamos en recogernos la baba. ¿Para qué? Cada semana, entre todas las motos retro, creemos encontrar la de nuestra vida para acabar dándonos cuenta de que otra nos volverá igual de locos.
No obstante, hasta en los mejores sueños hay que elegir. De todo lo que hemos ojeado hasta el momento, leído y analizado, nos quedamos con estos 5 pedazos modelos. Disfruta de la vista, y si tienes la suerte de comprarte alguna de ellas, solo podemos decirte una cosa: E-N-V-I-D-I-A-M-Á-X-I-MA.
Ducati Scrambler Hashtag
Aparte de tener un flechazo en cuanto la he hemos visto, la nueva Ducati Scrambler Hashtag es la primera moto que se diseña exclusivamente para su venta virtual, es decir, solo se puede comprar desde un smartphone.
La operativa no puede ser más sencilla: haces un pago online de 500 euros con una tarjeta de crédito, vas al concesionario Ducati más cercano a tu domicilio, firmas el contrato y te pones de acuerdo para la entrega de la moto.
Eso sí, tranquilízate porque hasta finales del mes que viene no estará disponible. En cuanto al precio, costará 6.990 euros y es compatible con el permiso de conducir A2.
Ficha técnica
Triumph Speed Triple
Triumph la ha bautizado como la moto más gamberra de su generación y la verdad es que a nosotros nos tiene el corazón robado. Sin precio oficial hasta finales de mes -sale a la venta el 26 de febrero- la Triumph Speed Triple S y RS pone los dientes largos a muchos que estaban esperando esta actualización de las versiones de 2016.
La principal mejora está en su motor, que pasa de tener 140 caballos a 150 y su par sube hasta los 117 Nm (140 CV y 112 Nm las versiones de 2016). Además, los británicos pisan fuerte con nueva electrónica y mejoras como sus 5 modos de conducción: Rain, Road, Sport, Rider y Track.
Ficha técnica
Benelli Leoncino 502
No hay duda de que la estética cafe racer está de moda. Lo pudimos ver en el salón de Milán. Muchos fabricantes echan la vista atrás y se inspiran en el pasado para parir esas motos retro que tienen un nicho de mercado muy fiel.
La Benelli Leoncino 502 es un buen ejemplo de esta tendencia, además de, si se nos permite la expresión, un remake de un modelo de 125 cc nacido en la década de los 50 y cuya estrella se apagó en 1971… hasta hoy. La marca italiana recupera ese elegante estilo scrambler adaptándolo a las exigencias del siglo XXI.
Por si te interesa, el precio de este pequeño león -es lo que significa Leoncino- es de 5.990 euros y puede pilotarse con el permiso de conducir A2.
Ficha técnica
Harley Davidson Softail Sport Glide
La nueva apuesta de la mítica marca americana es una moto que combina el uso sport con el habitual de turismo, es decir, es una montura cómoda para viajes cortos y largos, pero con una buena respuesta si se trata de adentrarse en terrenos más difíciles y montañosos.
Otro de los grandes aciertos de la nueva Harley Davidson Softail Sport Glide es que podrás quitar y poner parte de su equipamiento a tu gusto. Tanto las maletas laterales -que vienen como equipamiento de serie- como el carenado pueden desprenderse.
Lo cierto es que sin estos dos complementos la apariencia es más deportiva y, de hecho, la marca recomienda quitarlos para dar a la moto un estilo cruiser naked.
Seguramente, como nosotros, ya has caído rendido a sus pies. Estéticamente es muy llamativa, además de ser un modelo muy especial que logra adaptarse a diferentes trayectos y necesidades. En cualquier caso, y sin querer desanimarte, su precio ronda los 20.000 euros.
Ficha técnica
Kawasaki Z900RS Cafe
La firma asiática ha querido recuperar el espíritu de la original Z1, la primera moto de serie de 4 cilindros en línea con distribución DOHC, y el resultado es la Kawasaki Z900RS Cafe en un enérgico verde lima.
Presentada en Milán hace unos meses, comparte mecánica con su hermana la Z900RS, aunque es evidente su espíritu vintage sin paliativos en detalles como el faro, el manillar, el sillín, o incluso, el sonido del sistema de escape.
Con el corazón en el pasado y la cabeza en el futuro, la moto incorpora la última tecnología como embrague antirrebote, ABS o indicador de combustible Eco, además de un sinfín de accesorios personalizables. El precio, de momento, es un misterio.