No es invierno hasta que todos los reporteros y reporteras del mundo mundial salen a la calle en busca del sitio más frío y el pueblo con más nieve. Algunos no calculan bien y se llevan un buen susto como le pasó a Adrián Cordero, periodista de La Sexta. Hoy en día presenta la meteo en plató, pero en 2015 le tocó ir a La Acebeda, en plena Sierra Norte de Madrid con una ventisca de no te menees. A 6 grados bajo cero, con un solo guante y la cara casi congelada hizo una crónica en directo que actualmente es un clásico del zapineo cuando llegan estas fechas.
Desde casa, delante del ordenador o de la tele y bien calentitos es imposible que no te saque una sonrisa compasiva cuando le ves diciendo que prácticamente no puede hablar del frío. El reportero nos recuerda a esos moteros a los que las temperaturas gélidas les pillan poco preparados en la carretera. Así que ahí va el primer aviso: estamos en noviembre y ya han empezado las nevadas. ¿A qué estás esperando para vestirte de invierno si quieres seguir pilotando?
Suerte que ya podemos enseñarte 5 de los mejores guantes Alpinestars para este frío invierno y alguna cosa más para que no te quedes helado mientras vas a trabajar, te desplazas por la ciudad o haces tus rutas moteras de fin de semana. ¡Empezamos el repaso!
GUANTES ALPINESTARS TOURER W-6 DRYSTAR
Confeccionados en softshell y piel sintética, los Alpinestars Tourer W-6 Drystar no solo son calentitos gracias a su forro térmico, sino que además son impermeables y transpirables. Estas tres características los hacen perfectos para tiradas largas, aunque sea el más crudo invierno. Otros detalles de su protección y resistencia a todo tipo de viajes son su caña alta para asegurarte de que el frío no se cuela por ningún sitio y un panel elástico ergonómico situado en la palma de la mano para mayor movilidad y confort. Por supuesto, son compatibles con pantallas móviles por lo que no tendrás que quitártelos y sufrir pérdidas de calor.
GUANTES ALPINESTARS VEGA V2 DRYSTAR
Con patrón específico para hombre y mujer, los Alpinestars Vega V2 Drystar y los Alpinestars Stella Vega V2 Drystar, combinan softshell y piel tanto en el dorso como en la palma de la mano. Incorporan elementos relacionados con la seguridad y el confort que debes tener muy en cuenta si vas a pilotar durante varias horas. Por ejemplo, llevan protecciones acolchadas ergonómicas en los dedos y paneles elásticos entre los mismos para una mayor movilidad. También los nudillos cuentan con protecciones flexibles. Su resistencia y agarre están garantizadas gracias a unos paneles de refuerzo en pulgar y palma. Por cierto, si sufres una caída, estos guantes de caña alta llevan refuerzos de piel sintética en las zonas de aterrizaje.
GUANTES ALPINESTARS WR-2 V2 GORE-TEX
Preparados a prueba de frioleros, frioleras y motoristas que no les gusta aparcar la moto ni en lo más crudo del invierno, los Alpinestars WR-2 V2 Gore-Tex para hombre y los Alpinestars Stella WR-2 V2 Gore-Tex para mujer están equipados con un forro térmico PrimaLoft Silver y con membrana impermeable, transpirable y cortaviento Gore-Tex con tecnología Gore Grip. ¿Qué significa esto? La membrana y el forro se funden con la capa exterior del guante de tal manera que se consigue un tacto y un agarre magníficos. Son también más cómodos de poner y quitar ya que no hay deslizamientos o interrupciones entre las diferentes capas.
GUANTES ALPINESTARS S MAX DRYSTAR
Nos pasamos a los guantes de caña corta diseñados especialmente para el invierno como estos Alpinestars S Max con un marcado estilo deportivo. Con el negro de base, puedes elegir que el logo de la marca vaya en rojo, amarillo flúor, blanco o gris. Son sencillos, cómodos y ofrecen un tacto de primera gracias a su triple capa sellada de la membrana Drystar Performance. Los hay también para mujeres motoristas, los Alpinestars Stella S Max. En su caso, los colores disponibles son negro/blanco, negro/rosa, negro/verde flúor y negro/gris.
GUANTES ALPINESTARS C-30 DRYSTAR
A pesar de tener caña corta, los Alpinestars C-30 Drystar están preparados para su uso urbano y en carretera en otoño e invierno. Realizados en piel, piel sintética, poliéster y poliamida, llevan membrana Drystar Performance, impermeable, transpirable y cortaviento. Los dedos índice y pulgar son Touch Screen, es decir, compatibles para su uso con GPS o smartphones.