Si te estás preguntando cuándo acabará esta ola de calor con temperaturas que están superando los 36 grados en buena parte del país, la respuesta es hoy. Al menos eso dicen desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que anuncia para mañana la entrada de un frente atlántico en la Península. El mercurio, de momento, nos dará un respiro y poco a poco volveremos a respirar (y a dormir bien por la noche).
Si esta primera ola de calor del verano -la peor que ha asolado la Península Ibérica desde 2003- te ha pillado sin haber hecho un buen cambio de armario motero, estamos seguros de que habrás sufrido lo indecible. Como siempre te decimos para asegurar la comodidad y la seguridad en el pilotaje en las épocas más calurosas, es necesario adaptar también tu ropa.
Pilotar sudado, con sensación de ahogo y un calor sofocante solo contribuye a que, más pronto que tarde, comiences a sufrir efectos tan nocivos y peligrosos como cansancio, somnolencia y pérdida de reflejos. Incluso hay estudios que aseguran que, por encima de los 35ºC, sufrimos una reducción de reflejos equivalente a 0,5g/L de alcohol en sangre. Para pensárselo, ¿verdad?
En el mercado hay muchas prendas específicas para el verano. Una de las más baratas e imprescindibles son los guantes. La inversión a realizar es tan discreta que lo ideal es tener siempre unos guantes de invierno y otros de verano.
Nosotros hemos analizado en nuestro canal de YouTube 4 modelos de guantes de verano de la marca Tucano Urbano. La firma está especializada en equipamiento para motoristas urbanos. Mucho nos tememos que son un sector que sufre especialmente la canícula ya que, a la temperatura ambiente, se une el calor que desprende el asfalto, los miles de vehículos en movimiento, los edificios, empresas, etc. Vamos, un infierno que tienes que intentar mitigar si no quieres acabar odiando tus desplazamientos en moto.
¡Échale un vistazo al vídeo para conocer todos los detalles y elige tus guantes!