Año nuevo, casco nuevo. Si tienes un motorista en la familia, no se nos ocurre un regalo mejor para estas navidades que este imprescindible en su equipación. Te proponemos echar un vistazo a estos 25 cascos por menos de 100 euros. Y si andas perdido, te recomendamos que primero leas con atención nuestra guía completa para comprar un casco de moto y acertar a la primera.
Cascos jet
Recuerda que un casco tipo jet protege cabeza, orejas y nuca, pero dejan al descubierto la zona mandibular. Por eso, un plus de seguridad suele ser comprarlos con pantallas y viseras que cubran parte o todo el rostro. Su uso está recomendado para distancias cortas y velocidades no demasiado altas ya que no suelen aguantar bien el viento ni las temperaturas extremas. Desde ya te decimos que si vas a regalar un casco a alguien que está acostumbrado a hacer largas distancias no escojas uno jet. Si, por el contrario, usa la moto para ir y venir del trabajo entre semana o moverse por la ciudad, acertarás de pleno.
NZI
LS2
SHARK
HEBO
MT
UNIK
Cascos integrales
Los cascos integrales son los más seguros que existen actualmente. Su calota suele estar confeccionada en una sola pieza y protegen rostro, mentón, mandíbula, nuca y orejas. Son adecuados para cualquier trayecto y con cualquier tipo de moto con una potencia media/alta, aunque por sus características ofrecen mejor respuesta en recorridos medios y largos y con motocicletas tipo naked, touring, trail, racing, custom y café racer.
Conviene que sepas que, dependiendo del estilo de moto, hay cascos integrales más específicos. Por ejemplo, si estas navidades vas a regalar un casco para alguien que tiene una naked o una racing, tendrás que primar la aerodinámica y el peso para contrarrestar la fuerza del viento a altas velocidades. Si sabes que le gusta la estética custom o café racer, existen modelos de cascos que reúnen prestaciones y diseño para que look sea completo.