¿Quién les iba a decir a los ingleses que esa pasión surgida en la década de los 50 en torno a la customización de motos iba a perdurar hasta nuestros días? ¿Quién iba a pensar que las Café Racer serían una de las tendencias de construcción con más futuro tanto para artesanos como grandes marcas?
Este tipo de motocicletas tienen una curiosa historia. Terminada la Segunda Guerra Mundial, muchos jóvenes de clase media trabajadora de aquella época compraban una moto para echarle horas y transformarla con sus manos. Su único objetivo era elevar al máximo su rendimiento prescindiendo de todo lo superfluo. En resumen, rapidez siempre por encima de comodidad. Una vez listas rodaban con ellas de café en café o incluso competían para ver quién llegaba antes al próximo bar.
Además, en la cultura Café Racer era tan importante la máquina como la estética de quién la pilotaba. Los rockers fueron los precursores de este movimiento y, por tanto, su manera de vestir, peinarse y comportarse formaba un todo con la moto. Piensa en Elvis Presley, Marlon Brando o James Dean y tendrás la imagen perfecta. Tupés y gomina a morir, amantes del rock&roll, pose de duros, pensamiento rebelde y con cara de perdonarte la vida continuamente.
El estilo Café Racer, como todos, ha ido evolucionando y adaptándose. Desde luego, este tipo de motos no se usan ya para correr de bar en bar y su inversión no es moco de pavo. Grandes como Guzzi, Ducati, Royal Enfield, Triumph, BMW o Kawasaki sacan modelos cada año solo para este sector de público fiel y cada vez más numeroso. Son apreciadas y admiradas a partes iguales, aunque sí, no son para todo el mundo. O te mueres por tener una o no quieres verlas ni en pintura.
La industria de equipamiento, accesorios y complementos para motoristas no se ha quedado atrás y, temporada tras temporada, fija su mirada en los cafeteros. Salen al mercado colecciones completas para que los pilotos vistan en consonancia a su moto y a la altura de sus sueños.
Cascos, pantalones, guantes y botas de estética café racer definidos sobre todo por sus líneas simples y sencillas, colores oscuros y puros, y el cuero como material por excelencia. Tú solo tendrás que poner la rebeldía y el rock&roll. Desde ya te avisamos que lo de ir de tipo duro está pasadísimo de moda : )
En Tienda Moto tenemos una sección especial Café Racer para los que les vuelve loco este estilo tan particular. Hoy queremos ofrecerte dos posibilidades de equipamiento completo para que te imagines a ti mismo como siempre has querido ir a bordo de la moto de tus amores.
Equipamiento café racer completo por 370 euros
CASCO LS2 OF599 SPITFIRE RUST
El LS2 OF599 Spitfire está diseñado para los admiradores del custom, retro y café racer. Tiene detalles exclusivos como el remate en piel sintética de las almohadillas o una correa en la parte trasera para sujetar la cinta de las gafas. La gráfica Rust es clásica, pero muy rompedora con su decoración en color blanco y rojo con efecto desgaste.
- Calota HPTT (High Pressure Thermoplastic Technology).
- EPS con acolchado multidensidad.
- Visor solar integrado con tratamiento antiarañazos y anti UV.
- Interior extraíble y lavable.
- Forro confort hipoalergénico transpirable.
- Almohadillas cortadas a láser.
- Cierre micrométrico.
- Homologación ECE 22.05.
CHAQUETA BY CITY AVIATOR
La chaqueta By City Aviator está confeccionada en piel con forro térmico y membrana impermeable perfecta para el invierno. Tiene un estilo vintage ideal para los moteros Café Racer.
- Confección en piel de primera calidad.
- Forro térmico.
- Membrana impermeable y transpirable.
- Protecciones homologadas Flexishock en codos y hombros.
- Bolsillo para protector dorsal (no incluido).
- Homologación CE EN 17092-4:2017.
GUANTES BY CITY OSLO
Los guantes Oslo de By City son unos guantes de piel de primera calidad con forro térmico y membrana impermeable. Te lo recomendamos también porque van que ni pintados con el casco que te hemos recomendado.
- Confección en piel bovina de primera calidad.
- Protección Flexishock en los nudillos.
- Correa de ajuste en la muñeca.
- Puño interior elástico.
- Limpiador para la pantalla del casco en el pulgar.
- Dedo índice y corazón con huella táctil.
- Homologación CE EN13594:2015.
PANTALÓN ACERBIS K-ROAD JEANS
Es un vaquero, sí, pero preparado para pilotar una moto con seguridad. El pantalón Acerbis K-Road Jeans va equipado con protecciones homologadas en las rodillas y refuerzos de Kevlar también en las rodillas, además de en la zona de asiento. Es elástico lo que facilita la maniobra de subir y bajar de la moto.
- Confección en algodón (93.30%), poliéster (5.20%) y elastano (1.50%).
- Protecciones homologadas CE EN 1621-1/2012 en las rodillas, extraíbles.
- 5 bolsillos para almacenaje.
Equipamiento café racer completo por 617 euros
CASCO HJC FG-70S VINTAGE
Un casco jet de estilo retro, pero tecnología del siglo XXI. El HJC FG-70S lleva calota de fibra de vidrio, perfecto para moverse en scooter. Además, lleva un práctico visor solar escamoteable. Esta versión Vintage tiene toda la decoración realizada de manera artesanal con acabado mate. Si lo prefieres, también hay una versión en negro/gris.
- Calota de kevlar y fibra de vidrio.
- Interior desmontable y lavable SilverCool.
- Cierre micrométrico.
CHAQUETA BY CITY STREET COOL
Aprovechando que tenemos ya aquí la primavera, te sugerimos la chaqueta Street Cool de By City fabricada en piel perforada para que disfrutes del máximo de ventilación durante los meses de más calor. Dispone, además, de un chaleco térmico extraíble que te vendrá genial cuando refresque por la noche, sientas frío a primera hora de la mañana o cuando el tiempo decida volverse loco (lo que cada vez es más frecuente).
- Confección en piel bovina de alta calidad.
- Chaleco térmico extraíble.
- Cremalleras YKK con tiradores.
- 4 bolsillos exteriores y 2 interiores.
- Protecciones homologadas CE EN 1621:2012 en codos y hombros.
- Bolsillo para protector dorsal (no incluido).
- Chaqueta con homologación para motorista EN 17092-4:2017.
GUANTES BY CITY CAFE II
Los guantes By City Cafe II, con un diseño retro muy original, son unos guantes de piel de caña corta que llevan incorporadas una membrana impermeable y un forro térmico. Están homologados como equipo de protección para motorista y los tienes también en color negro.
- Confección en piel bovina de primera calidad.
- Protecciones de PVC en los nudillos.
- Protecciones acolchadas en la palma.
- Homologación CE EN13594:2015.
PANTALÓN ALPINESTARS DOUBLE BASS DENIM
Al igual que el pantalón vaquero que hemos destacado un poco más arriba, los pantalones Alpinestars Double Bass están preparados para ofrecer rendimiento, tranquilidad y seguridad para cualquier motorista. Lleca protecciones homologadas en las rodillas, protecciones acolchadas extraíbles en las caderas y refuerzos de Dupont Kevlar en las rodillas y en la zona de asiento.
- Vaqueros ajuste Regular Straight Fit.
- Protecciones homologadas CE en las rodillas extraíbles y con posición ajustable.
- Excelente resistencia a la abrasión y al desgaste.