Puede parecer cosa de un invierno todavía lejano, pero lo cierto es que ya estamos en la época propicia para salir por la mañana de casa, coger la moto para ir a a trabajar o estudiar y volver de nuevo por la tarde-noche con dolor de cabeza, tos, picor, molestias y sequedad en la garganta. Sí, amigo, mucho nos tememos que has cogido una faringitis o tu primer resfriado del otoño. ¿La solución? Apunta: bragas moteras y bandanas que te protejan en tus desplazamientos.
Estos dos accesorios están pensados para tapar aquellas zonas entre el casco y la chaqueta que pueden quedar menos cubiertas y dejar paso al aire o el agua: cuello, garganta, nariz y boca. Seguramente estés pensando que un sotocasco o verdugo cumple la misma función y tienes razón, aunque quizás son prendas más indicadas para invierno con bajas temperaturas durante toda la jornada.
Las bragas moteras y bandanas son, sin embargo, piezas que podrás usar todo el año, pero especialmente en este periodo algo loco con cambios bruscos de temperatura, mañanas cada vez más frescas, tardes con brisas heladoras y lluvias que aparecen cuando menos lo esperas.
A ese ambiente desapacible y algo imprevisible, tienes que sumarle la propia reacción de nuestro cuerpo al cambio de estación. Hay quien se ríe de todo esto, pero si te notas fatigado, apático o duermes peor puede que estés atravesando la conocida como astenia otoñal, un trastorno de tipo leve que se desencadena cuando nuestro organismo trata de adaptarse a la disminución de la luz, la bajada de temperaturas o los nuevos horarios, y que puede acarrear una bajada temporal en tus defensas.
No hay de qué preocuparse. En unos días o un par de semanas como mucho estarás como nuevo, pero lo ideal es que te blindes para no agarrar un catarro o andar hecho polvo de la garganta en el momento más inoportuno. Y si vas en moto con frecuencia, más. La suerte es que las bragas moteras no son caras y puedes sacarle un montón de usos alternativos. Echa un vistazo y si te convence alguna, ya sabes. Hazte con ella y vence al frío.