¿Cómo te planteas el verano? ¿Te quedarás a disfrutar de la ciudad? ¿Harás escapadas de fin de semana? ¿Te instalarás en el pueblo de tus padres un año más? ¿O tienes pensado hacer un gran viaje en moto aprovechando tus vacaciones? Si no lo tienes, cualquiera de estas opciones te está pidiendo un top case para tu moto.
Desde los más sencillos para moverte por la ciudad hasta los más completos para largas travesías, los baúles traseros tienen la ventaja de ser fáciles de manejar (en realidad son como pequeñas maletas que puedes quitar y poner en la parte trasera de moto, según tus necesidades), aerodinámicos (digamos que ocupa espacio hacia arriba, pero no hacia los lados por lo que no aumentas la anchura de tu moto) y, por norma general, destacan por su ligereza.
Para que descubras que hay baúles traseros para cada momento y ocasión, te invitamos a ver la selección que te hemos preparado para exprimir el verano en todas tus rutas moteras.
Me quedo en mi ciudad pero quiero hacer planes
No todo el mundo huye de la ciudad cuando llega el verano. Los hay que, precisamente, adoran recorrer las calles en estas fechas en las que muchos cogen vacaciones y abandonan su lugar habitual de residencia o trabajo.
Bien porque te toque currar (igual eres de los que tiene suerte y disfruta de jornada intensiva), porque este año no puedas permitirte salir de vacaciones o bien porque te salga del mismísimo, en la ciudad suele haber un millón de rincones por descubrir y planes para hacer.
¿Qué puede aportarte alguno de los baúles traseros que vas a ver a continuación? Se nos ocurren muchas cosas, pero vamos a sugerirte solo 3 para ponerte en situación (y los dientes largos).
Plan A. Toalla, bañador, chanclas y cuando salgas de trabajar te vas a la playa o piscina más cercana que tengas.
Plan B. Toalla, libro y cascos, coges la moto, buscas un parque con una buena sombra y te olvidas del calor.
Plan C. Mapa y ganas de descubrir rincones desconocidos de tu ciudad.
Para estas ideas (y otras muchas que se te puedan ocurrir) no te hace falta un top case de gran capacidad. Marcas como Shad o Givi tienen baúles traseros específicos para un uso urbano. Aquí tienes algunos:
Los fines de semana no me van a ver el pelo
Lo de pasarte los fines de semana del verano metido en tu ciudad o en tu pueblo no va contigo. Tú eres de los que te gusta aprovechar el buen tiempo y las horas de luz para recorrer kilómetros y kilómetros.
No te vale con los baúles traseros más pequeños porque se te quedaría corto, pero tampoco quieres un top case de los más grandes. Demasiado aparatoso, ¿verdad? Para ti se inventaron los baúles de carretera de media capacidad, ideales para meter todo el equipaje que te haga falta para 2 o 3 días. Aquí tienes algunas opciones interesantes:
Estoy preparando una ruta larga en moto
Una ruta larga en moto son palabras mayores y hay que pensar muy bien qué equipaje queremos llevar y cuál es la mejor manera de transportarlo. Los baúles traseros de gran capacidad, también conocidos como top cases adventure, te asegurarán que no te faltará de nada en esos viajes largos que superan la semana en la carretera.
Eso sí, conviene que tengas grandes dosis de planificación para llevar contigo solamente lo que haga tu travesía más fácil. El espacio es reducido y conviene olvidarse de lo superfluo.
En Tienda Moto hemos hablado en más de una ocasión sobre la organización de un viaje motero o cómo colocar el equipaje. ¡Echa un vistazo si tienes dudas!
Centrándonos en los baúles traseros, te dejamos algunas propuestas para que no te veas desesperado diciendo: ¡No tengo espacio!:
¡Excelente aporte!