¿Has participado alguna vez en una carrera con roadbook? Los que lo hacen por primera vez ya no pueden parar y, afortunadamente, cada vez se organizan más concentraciones de este tipo por todo el país. Son eventos motociclistas que no buscan la competición entre pilotos. Tampoco tienen más premios que llevarse el orgullo de haber participado y vivir la experiencia solo o en la compañía de buenos colegas.
En esencia, es un recorrido largo por carreteras abiertas al tráfico que los participantes no conocen hasta que no se da el pistoletazo de salida. La pieza fundamental para guiarse y llegar hasta la meta es el roadbook, un libro de ruta con las instrucciones del itinerario impresas. Una vez instalado dentro de una caja y fijado al manillar de la moto, este GPS analógico va ‘rodando’ para que los motoristas se orienten y vayan descubriendo la travesía. Lo habitual es que la aventura incluya vías con muchas curvas, poco frecuentadas por su dificultad y puertos de montaña.
Aunque hay que pasar por diversos puestos de control para ir sellando las etapas, la victoria real es llegar hasta donde uno sea capaz gracias a su paciencia, persistencia y capacidad de orientación.
Como seguramente ya te ha picado el gusanillo, hemos reunido algunas de las carreras con roadbook más interesantes que se celebrarán en 2019. ¿Estás preparado?
VI Extremadura Challenge 2019

3C / Chinchón Central Challenge 2019

2ª Edición Eutiches Book

3º Bassella Trail Camp

Ruta Penitentes 2019

III Salamanca Challenge

Quebrantabook 2019

Rodi Book Vall d'Arán 2019

I Guadalajara Challenge

III Fuengirola Challenge
