La llegada de la primavera, el inicio del buen tiempo, las vacaciones de Semana Santa… Coincidencia o no, con todos estos motivos resulta prácticamente imposible concebir una mejor ocasión para lanzarse a la carretera y disfrutar de una buena dosis de adrenalina y aventura a lomos de nuestra moto.
Por ello, y porque seguro que más de uno de vosotros ya tiene en mente su próximo destino, desde Tienda Moto hemos querido dedicar esta nueva entrada en el blog a una cuestión fundamental cuando se trata de planificar un viaje sobre dos ruedas: la preparación del equipaje para la moto.
Ya sea un trayecto largo o corto, como todos bien sabéis, los viajes en moto son siempre una fantástica opción para evadirse del ajetreo diario y disfrutar de una experiencia de lo más intensa y divertida.
Si lo que persigues es desplazarte de una forma ágil – escapando de los temidos y tradicionales atascos de Semana Santa – y deleitarte al máximo de las vistas que ofrece el paisaje, sólo tienes que hacer una cosa: empezar a diseñar tu plan de ruta para disfrutar de una nueva aventura por carretera. ¿A qué estás esperando? Aprovecha la tregua festiva que nos ofrece las vacaciones de Semana Santa y prepárate para un viaje que ¡nunca olvidarás! ¿Empezamos?
5 reglas básicas que nunca fallan
¿Qué me llevo? ¿Cómo lo coloco? ¿Tendré espacio suficiente?… Antes de enfrascarte en resolver las eternas preguntas de todo motorista viajero, es importante tener muy presente una serie de reglas indispensables para montar adecuadamente la carga en nuestra moto y garantizar así la total seguridad durante todo el trayecto. A continuación te detallamos las directrices que siempre deberás seguir.
Imprescindibles en tu equipaje de viaje
Una vez que ya sabemos las reglas básicas que debemos cumplir para disfrutar de un viaje seguro y confortable, es momento de empezar a pensar en todo lo que necesitaremos llevar para estar bien equipados durante toda nuestra ruta.
El equipaje que cargaremos en la moto dependerá en gran medida de las características y particularidades de cada viaje, aunque algunos elementos serán de obligada necesidad sea cual sea la índole de la ruta.
Además, durante esta fase de previsión, no sólo prestaremos atención a todo aquello que necesitaremos llevar, sino que también analizaremos qué tipo de bolsas o maletas tenemos (sobredepósito, tipo alforja, baúl trasero…) para hacer frente a dicha carga.
A pesar de que cada viaje es un mundo, a continuación te exponemos el equipaje que nunca te deberá faltar cuando viajes en moto.
En la siguiente entrada hablaremos sobre como colocar el equipaje para realizar el viaje en moto debidamente.
Me encanta!!!